Para la vicegobernadora de Mendoza "es una estafa y un despilfarro financiar carreras que son hobbies"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281622
EN SAN JUAN

Advierten que hay inquilinos que no pueden pagar el alquiler y se van a asentamientos

La inflación que complica de los inquilinos sanjuaninos a tal punto que afirman que hay personas que se están yendo a los asentamientos a vivir.

Imagen ilustrativa

Llega noviembre, se acerca el fin de año y en materia económica, como es de costumbre, se empieza a hablar de inflación. Justamente, este flagelo, que siempre golpea a los sectores de menos recursos viene generando complicaciones en las familias sanjuaninas. En este punto, desde la Asociación de Inquilinos de San Juan advierten que hay familias que terminan yéndose a vivir a los sentamientos porque no les alcanza para pagar el alquiler.

"Lo que vemos acá es que hay mucha gente decide irse a buscar un espacio más pequeño, más chico o más alejado para tener un menor canon locativo. Pero también hay gente que está tomando la decisión de irse a vivir a un asentamiento y no me parece lo correcto. Pero hay gente que no tiene alternativa de pagar un alquiler y toma decisiones que no nos pareces correctas, pero es la realidad y no la podemos ocultar", dijo Víctor Bazán a Zonda Noticia (de lunes a viernes a las 13 por Zonda TV).

Bazán agregó que "cada vez más difícil afrontar el pago de los alquileres". Argumentó que "el inquilino tiene una particularidad, qué es que si no pagas te quedas en la calle. Lo que sí va pasando, es que se retrasan en los servicios y van postergando las boletas y después terminan pagando intereses. Lo hacen porque los intereses que se terminan pagando los contratos de alquiler no respetan las leyes y son muy usureros.  Ponerse en deuda con el mes de alquiler implica deber mucho dinero".

En este sentido, se mostró muy preocupado por el impacto de la inflación en el incremento de los alquileres y analizó que "sí bien la actual ley de alquileres permite que los aumentos se mantengan por debajo de la inflación, mientras tengamos estos márgenes de inflación la ley nunca va a ser beneficiosa para el inquilino. Sin embargo, haciendo la medición interanual de noviembre del año pasado hasta este, da una inflación de casi el 90% y el alquiler ha aumentado un 73%".

Últimas noticias

Ver más noticias