Jueves: Cielo mayormente nublado y cambios de viento| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281621
EN SAN JUAN

Hicieron un boquete para robar y gracias un gran despliegue policial atraparon a uno: irá al penal

Los malvivientes ingresaron a una vivienda del Médano de Oro, haciendo un boquete. Se llevaban distintos objetos y, gracias al accionar policial, detuvieron a uno tras una persecución. 

En el Médano de Oro, delincuentes hicieron estragos en una vivienda, al realizar un boquete para robar en su interior. En ese momento, justo, llegó la dueña de casa y los ladrones escaparon. Sin embargo, la víctima alertó rápidamente a la Policía y lograron localizarlos de inmediato para, luego, detener a uno de ellos. Hoy lo condenaron e irá al Penal. 

El detenido fue identificado como Montaña Maicol David. Fue acusado de robo agravado por efracción, debido a que provocó daños en la vivienda donde robó. A través de juicio abreviado, lo sentenciaron a 3 años de prisión efectiva. 

El hecho

Todo ocurrió ayer, en horas de la mañana, en una casa ubicada sobre calle 11, entre Alfonso XIII y Callejón Grafigna, en el Médano de Oro. La víctima llegaba al lugar, cuando observó a dos sujetos en moto, llevándose un ventilador de pie, una garrafa y un parlante.

La víctima constató que en su casa hicieron un boquete para poder entrar, dejando destrozado el ingreso a su vivienda. Mientras tanto, alertó a las autoridades, quienes rápidamente informaron las características de los delincuentes. Estos, en simultáneo, escapaban rápidamente, por calle 11 hasta Ruta 40. Posteriormente, doblaron al Oeste por calle 8 y, allí, fueron vistos por un efectivo policial, que estaba en la esquina por prevención. 

El uniformado estaba al tanto e inició una persecución. Pidió apoyo policial y en un momento logró alcanzarlos, llegando a calle Mendoza, el conductor de la moto aminora la marcha para girar y un agente policial, se baja rápidamente del móvil y  logra agarrar desde atrás al sujeto que iba de acompañante. Al caer, comienza una persecución a pie, que culminó a 300 metros, con la detención del mismo. 

Ese llevaba los efectos robados, por lo que, también, lograron recuperarlos. En tanto que el otro sujeto continuó la huida en motocicleta. En un momento, abandona la moto y corrió hasta saltar un alambrado, para luego perderse. Quedó prófugo.

Últimas noticias

Ver más noticias