Son mas rápidos que un bombero| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281619
JUSTICIA

"Lo logramos": el sanjuanino que luchaba contra una obra social recibirá el trasplante

Luego de que la noticia trascienda en los medios de comunicación, la obra social de Luz y Fuerza aceleró los trámites e hizo el depósito para el trasplante de Nicolás Leiva. Detalles. 

Luego de días de insistencia, Nicolás Leiva logró que la obra social Luz y Fuerza se haga cargo de su trasplante de córnea. El joven, de 33 años, debe realizarse la cirugía el 14 de noviembre, en Mendoza, pero desde el 3 de este mes, hasta hoy, la entidad se negó a hacerse cargo, pese a una orden judicial. Sin embargo, el caso se hizo mediático y eso facilitó las tareas para lograr su reclamo. 

En diálogo con Zonda Diario, Leiva contó que en horas del mediodía se lo informaron . "Hicieron el depósito y estuvimos coordinando con el tema del hotel. Mañana terminan de transferir la plata de eso", consignó. 

"Lo logramos", expresó agradecido con la prensa, que hizo trascender su historia. 

Nicolás Leiva, de 33 años, requiere un trasplante urgente, pero su obra social desobedece una orden judicial.

Leiva luchaba contra la obra social de Luz y Fuerza, porque desde el 3 de noviembre no daban lugar a una orden judicial, emitida en el Juzgado Federal de San Juan. Les ordenaron costear los costos de la cirugía y el traslado de la córnea, más el hotel en la vecina provincia de Mendoza. 

Sin embargo, la historia debió trascender en los medios para que por fin el sanjuanino pueda acceder a su tratamiento, que lo favorecerá en su lucha contra la Glaucoma congénita que padece. 

Últimas noticias

Ver más noticias