Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281608
En una carta al Papa

Los obispos argentinos destacan la necesidad de diálogo en el país

La correspondencia al Papa, en la que los obispos argentinos resaltaron el reciente viaje del sumo pontífice a Bahréin, fue enviada en el marco de la 121° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los obispos argentinos le enviaron una carta al papa Francisco en la que resaltaron el reciente viaje del sumo pontífice a Bahréin, con el objetivo de "testimoniar el valor perenne de la paz y el lugar destacado de las religiones". 

En la misiva también consideraron que esta acción "es un desafío para buscar el diálogo" en la Argentina, "una herramienta imprescindible y siempre necesaria para fortalecer la cultura del encuentro".

"Nos llena de alegría tu reciente viaje apostólico a Bahréin, para testimoniar el valor perenne de la paz y el lugar destacado de las religiones a fin de poner todo su empeño en alcanzarla para bien de los pueblos. Ello también nos desafía a nosotros, como pastores y fieles, aquí en nuestra Patria, a buscar en el diálogo, esa herramienta imprescindible y siempre necesaria para fortalecer la cultura del encuentro", dice la carta.

La carta fue enviada en el marco de la 121° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), reunida en Pilar, bajo la presidencia del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

Los obispos le informaron al Papa que durante el encuentro, que se extenderá hasta el sábado, mantuvieron un "importante intercambio pastoral, donde pusimos en común, además de las dificultades del contexto actual, la vida y el trabajo sinodal de las Iglesias particulares".

"En este tiempo de reflexión y discernimiento eclesial que nos propones, valoramos esta significativa invitación a vivir sinodalmente los grandes desafíos de la hora presente, no solamente en un preciso acontecimiento eclesial sino como una dinámica permanente de escucha, de todo el pueblo de Dios, del Espíritu Santo, en un clima de estrecha comunión y participación para la misión", agregaron los prelados.

Últimas noticias

Ver más noticias