Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281576
FNS 2023

Sin embajadoras, pero con fuerte presencia de la mujer

En esta edición de la Fiesta Nacional del Sol no habrá elección de embajadoras, pero la titular de Turismo explicó cómo y por qué se reemplazará. 

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia GrynszpanCrédito: Mario Vargas

Respecto a la eliminación de elecciones de embajadoras, la ministra explicó que la decisión forma parte de una evolución. Alegó que las mujeres siempre tuvieron un espacio, en la Fiesta Nacional del Sol, aunque en esta ocasión será distinto a lo convencional. 

Se hará un programa denominado Forjar Caminos, que mostrará a las mujeres que están detrás de proyectos, vinculados al desarrollo de una comunidad, de distintos aspectos. "Entonces, lo que evoluciona acá no es la mujer en sí, sino la perspectiva en que la FNS decide mostrar hoy a la mujer. Ha ido cambiando la realidad, esto va cambiando, la Fiesta cambió su formato, pero el espacio de la mujer sigue, solo que cambiamos la manera y la perspectiva de la que hablamos de la mujer", justificó Grynszpan. 

Finalmente, destacó que "hay que escuchar a todos y todas", en ese sentido rescató que es importante tener presentes "a quienes no tienen tanta voz, pero piensan y reflexionan sobre esto". 

"El espacio de la mujer está y se puede representar, el tema es cómo. ¿Desde la belleza? A quiénes excluimos cuando en un escenario se evalúa con un vestido largo, maquillaje, ¿Qué estamos evaluando? ¿La imagen, el aspecto? No está mal, pero estamos dejando a muchísimas mujeres afuera. Podemos elegir de qué manera podemos mostrarnos o qué relato tengo de mi misma. No solamente es la imagen, hay mujeres que no eligen la imagen para destacarse. Tenemos que abrir y permitirles que cuenten otras cosas", reflexionó.

Últimas noticias

Ver más noticias