21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281532
ANSES

Refuerzo Alimentario: hasta cuándo es la inscripción y cuándo se cobra

El refuerzo de $ 45.000 está destinado a sectores sin ingresos de ningún tipo. También, conocé el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas según la terminación de su DNI en ANSES.

Refuerzo Alimentario: hasta cuándo es la inscripción y cuándo cobro la primer cuota de noviembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social es el organismo encargado de llevar adelante la inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin ingresos con el objetivo de que accedan a la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

El monto que cobrarán los beneficiarios de esta refuerzo será de $ 45.000 y se pagará en dos cuotas de $ 22.500 en los meses de noviembre y diciembre. Estos montos superan el valor de la CBA que necesita un adulto para superar el umbral de la pobreza, hoy es de $ 18.360 y el próximo 17 se publicará su actualización.

Estos datos acompañan también al de la inflación, que en septiembre fue del 6,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El nuevo porcentaje se conocerá el martes 15 y analistas anticipan que el año podría cerrar en un 100%.

Por su parte, la ANSES avanza con el calendario de pagos del mes de noviembre para todas sus prestaciones y programas, este miércoles 9 de noviembre continuarán cobrando los inscritos a las Pensiones No Contributivas, las cuales se empezaron a entregar ayer.

¿Quiénes cobran este miércoles 9 de noviembre las Asignaciones Familiares de PNC?

Todas las terminaciones de DNI cobrarán la prestación entre el martes 8 y el sábado 12 de noviembre. Este miércoles 9 de noviembre. Por ende, si estás inscrito a esta prestación, hoy podrás cobrar tus haberes con total normalidad hasta este sábado 12 de noviembre.

¿Cómo puedo inscribirme al Refuerzo Alimentario?

El organismo que dirige Fernanda Raverta informará el calendario de pagos del refuerzo alimentario o los beneficiarios podrán ingresar a la web oficial de la ANSES para consultar día y lugar de cobro. Para consultar desde la web, los beneficiarios deberán ingresar a www.anses.gob.ar/ y dirigirse a Mi ANSES, en ese apartado tendrán que iniciar sesión con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Otra opción para consultar la fecha y lugar de cobro es hacerlo a través de WhatsApp utilizando el asistente virtual "Tina". Para ello deberán tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Agendar como contacto el número 11-3910-1010 o usando el enlace wa.me/5491139101010.
  • Escribir en el chat cualquier palabra relacionada al trámite que se desea realizar: ente caso "refuerzo alimentario" o "calendario de cobros del refuerzo alimentario".
  • Seguir los pasos que indica Tina, seleccionando dentro de las opciones que aparecen en el chat.
     

El pago de la primera cuota del refuerzo alimentario será a partir del 14 de noviembre según la terminación del DNI.

Últimas noticias

Ver más noticias