19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281508
INVESTIGACIÓN

A tres semanas de los allanamientos en Obra Social Provincia y en Garder: ¿Cómo avanza la causa?

Las pesquisas surgieron porla denuncia de Obra Social Provincia contra Garder, por irregularidades en cobros de servicios que no habrían sido prestados. 

Foto gentileza Diario Urbano

El pasado martes 18 de octubre, se realizaron allanamientos, en la sede de Obra Social Provincia (OSP) y generó repercusión. Sin emabargo, se debió a una denuncia hecha por esa institución contra la empresa Garder, dedicada a prestación de alimentación integral domiciliaria. La razón fue que, en auditoría del organismo estatal, detectaron presuntas irregularidades sobre prestaciones que fueron cobradas, pero no realizadas por la firma de salud mencionada. A tres semanas de ello, la causa está en proceso, pero casi sin novedades. 

El fiscal a cargo de la investigación, el Dr. Iván Grassi, expuso a Zonda Diario los detalles de lo sucedido. En la jornada que se desarrollaron las pesquisas, explicó que intervinieron en la OSP para obtener documentación en forma de secuestro y evitar los trámites burocráticos. Lo mismo sucedió en la sede de Garder, ubicada sobre calle Santa Fe. 

"El material no lo pido bajo oficio, sino que me lo aseguro como un secuestro. Lo mismo se hace con las historias clínicas, por siniestros de tránsito, podría pedirla al hospital, pero ante una burocrácia, que es lógica del Estado, se demora. La necesito con rápidez, por eso se hace así, se allana y se secuestra", consignó Grassi, en ese momento. 

Este martes, por otra parte, el fiscal indicó que todo se sigue investigando, aunque no hay novedades que puedan darse a conocer. "Se está procesando toda la información. Esperamos la pericias de todas las computadoras secuestradas", expuso Grassi, que retomó la investigación, tras una semana de licencia. 

Además, resaltó que no habrán avances concretos, en lo inmediato. "Es algo complejo y hasta que no tenga todas las pericias no podrán haber avances", justificó e informó que, en medio de este proceso, tampoco hubo nuevos allanamientos. 

Últimas noticias

Ver más noticias