14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281492
Tras el decreto nacional

Obra pública a los movimientos sociales: ¿Qué pasará en San Juan?

Desde Desarrollo Humano confirmaron que no hay definiciones al respecto sobre el decreto que se publicó hace algunos días en el Boletín Oficial. 

Foto ilustrativaCrédito: Gentileza Radio La Lechuza

Tras los anuncios realizados por el Gobierno nacional sobre la entrega de $300 millones en obra pública a organizaciones sociales, desde la provincia indicaron que aún no saben cómo se aplicará en San Juan.

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay afirmó que "la ministra Tolosa Paz no nos habló de ese tema, nos enteramos por los medios y no ha llegado ningún tipo de información al respecto de la provincia".

En diálogo con radio Sarmiento, el funcionario emitió su opinión sobre el tema y aclaró que "no lo vemos mal porque en definitiva lo que hacemos es vincular a la gente con el empleo a través de algunas herramientas".

¿De qué trata el decreto?

El Gobierno nacional dispuso el otorgamiento del 30 por ciento de la obra pública nacional, mediante los mecanismos habituales de contratación previstos por el Estado, a cooperativas de la economía popular y movimientos sociales.

Esta además estipula que en los procesos licitatorios se dará preferencia a las empresas oferentes que cuenten con un mínimo del 5 por ciento de su planta conformada por trabajadores enmarcados en el programa "Puentes de Empleo" y dio un plazo de 60 días para la designación de los representantes de los diferentes sectores que componen el llamado Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario.

Así lo hizo mediante el Decreto 728/2022 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Economía, Sergio Massa; de Desarrollo Social; Victoria Tolosa Paz, de Trabajo, Raquel Kismer de Olmos; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Últimas noticias

Ver más noticias