Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281486
En Chimbas

Padres sorprendidos por los requisitos que piden en un colegio católico para inscribir los chicos

Los padres se vieron sorprendidos por los requisitos que se solicitan para realizar la inscripción de sus hijos en un colegio católico de Chimbas.

Sorpresa por los requisitos pedidos para inscribir alumnos.

Este lunes, comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 en un colegio católico que funciona en Chimbas. Los padres al conocer los requisitos se sorprendieron e hicieron que se conozcan  publicamente.

Se trata del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo . Su representante legagl, el padre Marcelo Alcayaga expresó en una nota los requerimientos para el ingreso y continuidad de los alumnos a ese establecimiento.

Lo que más llamó la atención de los padres de los alumnos es que al momento de inscribir a sus hijos ya sea para  sala de 4, de 5, el Nivel Primaria y Secundario, deben presentar una fotocopia de un recibo de sueldo cuya suma supere los $50.000 de padre o madre o tutor.

"De no tener recibo de sueldo, buscar un garante con recibo de sueldo superior a los $50.000", dijeron. Pero eso no es toda la aclaración que hicieron. El garante, ya sea padre o un tercero, debe asistir al colegio para firmar el contrato y llevar la fotocopia de su DNI.

Y como si fuera poco, esa persona que sea garante, no pueder ser jubilados, ni pensionado, ni monotributista, ni autónomo, ni beneficiario de planes o programas y debe cotnar con una antigüedad laboral superior al año.

Los padres quedaron asombrados y hasta enojados tras conocer estos requisitos y los viralizaron a través de las redes sociales.

El formulario que los contiene se conoció este último lunes. En él aparecen otras condciones que se deben reunir para registrar las inscripciones entre ellas, la constancia de pago hasta el mes de noviembre de los hermanos que concurran al colegio; la fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI del alumno; fotocopia de fe de bautismo (obligatorio) y la fotocopia de partida de nacimiento. También, la fotocopia de la Libreta de Familia Cristiana donde consta el acta de matrimonio de padres; una foto 4x4 del alumno; fotocopia de certificado de vacunas; cartilla sanitaria con audiograma; dirección de correo electrónico y folio oficio

Últimas noticias

Ver más noticias