Muere un motociclista en un siniestro vial| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281464
EN SAN JUAN

Por las heladas tardías, habrán más medidas económicas en la provincia

Así lo expuso el ministro de Producción, tras los anuncios de Sergio Massa a nivel nacional. 

Heladas en San Juan

Al acto del anuncio de las medidas en la vecina provincia de Mendoza por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, asistieron varios productores y representantes de cámaras sanjuaninas, además del ministro de la Producción, Ariel Lucero, quien definió como positivas las decisiones del funcionario.

"Es un esquema de medidas positivo para traer un alivio por la coyuntura del daño por las heladas pero también para potenciar a nuestras economías regionales", aseguró a Zonda Diario.
Sin embargo, anticipó que no serán las únicas acciones.

En los próximos días nos vamos a reunir con las cámaras de productores para elaborar una propuesta en conjunto. En la provincia vamos a armar un esquema de acompañamiento a los productores que va a tener esa articulación público - privado entre el gobierno nacional, el provincial y los municipales", anticipó.

247 DENUNCIAS 

Continúan con los peritajes y relevamientos en los departamentos que fueron afectados por la helada tardía que se produjo el pasado 1 de noviembre en la provincia. El ministro del área aseguró que hasta el viernes se realizaron 247 denuncias y 1.990 hectáreas afectadas.

Las mismas deben realizarse en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, Avenida José Ignacio de la Roza 306 (oeste), Tel. 4084022 mail:[email protected].

OPINIONES

En este contexto, el titular de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés,  aseguró que para la provincia es pocoa la suma mencionada.

"Si sacamos cuentas que solo Mendoza  tiene 40 mil hectáreas dañadas y 24 mil con el 100%, los 1.500 millones de pesos en ANR para la provincia son poco", comentó.

Por su parte, el referente de productores vitícolas, José Molina expuso: "Toda ayuda es bienvenida. Esta bien lo de los cuadros tarifarios de la electricidad y el dólar diferencial no debería ser solamente por la coyuntura de las heladas".

Últimas noticias

Ver más noticias