La dura situación de una mamá que no consigue DAI para su hijo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281463
EN SAN JUAN

Aguantan para no aumentar más el precio del pan

Afirman que en San Juan el precio del pan está muy atrasado en comparación con CABA donde cuesta $500. De todas formas, aguantan para no  incrementar más el valor porque cayó el consumo. 

Aguantan para no aumentar más el precio del pan

Este lunes, la noticia del incremento en el precio del kilo de pan en la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA) llamó la atención en todo el país. Es que el kilo de este alimento ronda los $500 y su valor ha incrementado estrepitosamente durante el último año. En San Juan, el valor está muy atrasado, indican los empresarios del sector, quiénes aseguran que aguantarán el precio actual  hasta más no poder. El motivo: una estrepitosa caída en las ventas que pone en jaque a los panaderos.

En este sentido Zonda Diario dialogó con el Presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, quién expresó que en la provincia "estamos siempre detrás de los precios de Buenos Aires. Hoy día, los precios que nosotros manejamos son los siguientes: la tortita o semita, que ha aumentado en las últimas semanas, está a $40; las facturas por docena están desde los $500 y llegan hasta los $900 dependiendo el tipo; el pan está a $400 y vamos a ver cuando lo podemos aumentar algo, ya que hemos perdido ventas, pero los costos nos están subiendo todos los días".

En este contexto, Rodríguez lamenta qué "nosotros siempre estamos muy pero muy detrás de los precios de Buenos Aires porque sino, no podemos vender. Ahora tenemos que ver cómo hacemos para aguantar el precio. El panadero explica que "desde abril hasta la fecha, se ha perdido el 30% de las ventas y todavía no lo podemos recuperar".

En este sentido, explica qué la caída en el consumo ha sido pareja en todos los productos y que ahora, como los días son más largos, se empiezan a vender más facturas y sándwich. Pero, en definitiva, la merma en las ventas es muy pareja".
Respecto a los incrementos que han tenido en el sector, destacó qué "la bolsa de 25 kilos de harina está en $1700 y ahora cuesta $2700. Nunca te avisan cuando van a subir los precios iban parejos todos los meses van subiendo y nosotros aguantamos hasta que no podemos más pero no podemos no subir el precio del pan", sentenció el empresario.

A pesar de que la situación no es la mejor,  Manuel Rodríguez destaca que los panaderos "tienen muchos recursos al meter a la familia a trabajar al igual que los vecinos primos o tíos y, de alguna manera, se van salvando pero la realidad es que se complica pagar el gas. Si bien se pueden pagar dos boletas, cuando llegan  nadie quiere retrasarse porque después te la actualizan y es mucho más caro".
En este marco, el empresario recalca que "ha venido muy elevado el precio de la luz y estamos tratando de ver cómo hacer para aguantar esas boletas que tenemos que pagar".

Últimas noticias

Ver más noticias