El Ejecutivo llamará a cubrir un importante cargo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281461
AYER

La mujer que recibió a Fernández tras el terremoto recibió su casa: "llegó la felicidad completa"

Se trata de Alicia Chancay, la mujer que en medio de tristeza, recibió al presidente, Alberto Fernández, el pasado 18 de enero del 2021. Este lunes, finalmente, lo recibió pero para obtener su vivienda propia. 

El 18 de enero de 2021 es una fecha que para muchos quedó marcada en los tristes recuerdos. Es que un fuerte terremoto afectó, sobre todo, a los departamentos de Pocito, Sarmiento y Rivadavia. Luego de lo ocurrido, el presidente, Alberto Fernández, a las pocas horas de lo ocurrido estuvo en San Juan.

En ese momento, una de las damnificada fue Alicia Chancay, que fue la vecina que recibió al Presidente Alberto Fernández cuando visitó el Asentamiento La Paz.

Ayer, en la entrega de viviendas, fue la primera en recibir su casa y le tocó la número 4.
La mujer, en diálogo con Zonda Diario, contó que "hay mucha alegría y emoción por recibir la casa en este momento. Hoy llegó la felicidad completa para mi y mis hijos".

Sobre el hecho de que fue el propio presidente el que le  entregó la llave de la casa dijo que es algo que no olvidará nunca, "para mi y mi familia". Recordó que hacía muchos años que luchaba y esperaba por la casa propia". "El propio presidente nos prometió la casa y cuando nos visitó por el terremoto no tuvo problemas de entrar y nos dio su promesa que cumplió", contó Alicia.

Explicó que, al momento de la promesa de la casa propia, "dudábamos un poco pero hoy nos damos cuenta que el presidente Aberto Fernández ha tenido palabra", destacó.

Recordó que llegó al asentamiento luego de separada, con sus hijos chicos, porque no le alcanzaba para pagar el alquiler. "Llegue al asentamiento La Paz y estuve viviendo ahí dos años en nylon y palos. Luego pude construir con adobes hasta que llegó la inundación, el terremoto y nos pasó de todo". Agregó que "con el tiempo la hemos sufrido mucho".

Ahora con la nueva casa la mujer planifica su nueva vida "vamos a tener que cuidarla, aunque yo siempre fui muy hincha con el ciudado", dice entre risas.

Alicia tiene tres chicos, un varón de 17 años y  dos chicas de 15 y 9 años.

Últimas noticias

Ver más noticias