Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281399
EN JÁCHAL

Archipiélago de Adobe, ya se exhibe en el Museo de Arte del Santuario San José

El artista Iván Manrique expone su obra "Archipiélago de Adobe" en el Museo de Arte de la Parroquia San José. Enterate los detalles 



En el Museo de Arte del Santuario San José ya se exponen varias obras que corresponden al artista jachallero Iván Manrique. Se trata de "Archipiélago de Adobe", una exposición que también se exhibió en la Casa de San Juan en Buenos Aires y en el Parque Provincial Ischigualasto, siendo la primera muestra pictórica que se expone en este sitio patrimonio mundial.

Hasta el 4 de diciembre se podrá disfrutar de la muestra.  La curaduría de la obra estuvo a cargo del prestigioso crítico Eduardo Peñafort."Las composiciones temáticas trascienden la pintura de paisajes, porque los elementos representados son ubicados y articulados en una atmósfera fantástica en la que mantienen su carácter de tipicidad, pero ganan nuevos sentidos por la incorporación de proyecciones imaginarias", afirmó Peñafort. 

La exposición está compuesta por 17 trabajos realizados con pintura acrílica (con aerógrafo y pincel) sobre lienzo, dibujo con tintas y pasteles sobre papel, acuarela sobre papel; en formatos desde 35 x 45 cm hasta 140 x 100 cm.
La muestra estará abierta al público de lunes a sábado de 9 a 12 h y de 17 a 20 h. La entrada será libre y gratuita.

En la inauguración, estuvo presente el intendente, Miguel Vega; el Párroco, Orlando Sánchez; el diputado provincial, Jorge Barifusa; el secretario de Infraestructura, Marcelo Murial; la coordinadora de la dirección de Cultura, Mariana Guevara; el coordinador de la dirección de Deporte y Recreación, Rodrigo Ferreyra; los concejales, Cintia Aballay, Analía Carrizo y Felipe Tañez y el coordinador de Políticas Sociales, Emiliano Rubia.

Últimas noticias

Ver más noticias