Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281397
ESTE LUNES

Alberto Fernández en San Juan: ¿Qué actividades hará y donde estará?

El presidente Alberto Fernández llega este lunes a San Juan para inaugurar un barrio del IPV en una jornada histórica. Conocé a qué hora y donde estará el primer mandatario sanjuanino.

Alberto Fernández en San JuanCrédito: Imagen de Archivo

El pasado 18 de enero del 2021 a las 23:46 un terremoto de 6.4 grados en la escala de Ritcher sacudió la provincia y tiró abajo cientos de viviendas en asentamientos de Pocito y Rivadavia. Como consecuencia de ello, muchas familias sanjuaninas se quedaron sin su casa. Al otro día del terrible fenómeno, el presidente Alberto Fernández  llegó a San Juan  para anunciar que anticiparía el envío de fondos que le correspondía a la provincia para que disponga 7.000 millones de pesos para la construcción de 1.800 viviendas. Hoy lunes, el sueño de las familias de La bebida, se hará realidad, con la entrega de viviendas de un nuevo barrio.

El Presidente presidirá la entrega de llaves del barrio Sierras de Marquesado, que cuenta con 837 viviendas. Este está ubicado en la localidad rivadaviense de La Bebida. Estas casas forman parte del cupo de 1.800 que anunció el presidente Alberto Fernández tras el terremoto.  

La agenda del presidente en San Juan

Según fuentes oficiales, a diferencia de otras visitas más largas, Alberto Fernández llegará a San Juan solo para la entrega de viviendas y luego se irá de la provincia. El mandatario arribará a la provincia a las 11 de la mañana. Luego, se dirigirá con su equipo de trabajo, en compañía del Gobernador Sergio Uñac, hasta el Barrio Sierras de Marquesado.

Desde el Gobierno provincial señalan que el acto está previsto a las 12:00. En ese momento, el presidente participará de la entrega de las llaves a las familias que fueron afectadas por el terremoto y que viven en los asentamientos de la zona. 

Cabe destacar que, a primera hora, comenzará el operativo de traslado de los vecinos de los asentamientos La Paz y Pellegrini. Los traslados de familias seguirán el martes, ese día reubicarán a los vecinos del asentamiento La Defensa. Por último, el miércoles se hará la erradicación del asentamiento Evita. 

El Presidente viene con un anuncio bajo el brazo

 El gobernador Uñac adelantó que se viene un nuevo barrio en Sarmiento para los damnificados: "ya:"ya empezó la tarea de urbanización en Sarmiento para la construcción de 300 viviendas para el resto de las familias damnificadas, es decir, que, hemos empezado con las obras de agua y cloacas. Y el Presidente traerá el lunes la no objeción financiera para empezar la construcción de esas viviendas", explicó el mandatario.

Últimas noticias

Ver más noticias