26 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281361
Incendios Forestales

Bomberos sanjuaninos viajan para apagar los incendios en La Rioja

Hace un par de meses atras, un grupo de Bomberos de la Policía de San Juan, regresó a la provincia luego de combatir varios  frentes de incenios forestales. Una vez más, quedó reflejado el trabajo de capacitación que se lleva a cabo en la provincia y que pudo quedar demostrado en los diferentes puntos el país donde les tocó actuar.

Un grupo de Bomberos de San Juan, viajan a La Rioja por los incendios forestales.

Ese grupo de Bomberos de San Juan, estuvo combatiendo en las zonas de la Ruta Nacional Nº 12 km 1048, entre Corrientes y Paso de la Patria; también en la Ruta Prov. Nº 5km 70 y Ruta Prov. 5 km 95 en las localidades de San Luis del Palmar y cerca del Parque Iberá; y en las zonas de Lomas de González, Lomas de Vallejos y en Santo Tomé.

Ahora, como consecuencia de los incendios forestales, con más de 30 focos, que están afectando distintos puntos de la provincia de La Rioja, el gobierno de de San Juan, a través de la Secretaría de Seguridad, dispuso que un grupo de bomberos de la provincia viajen hacia la localidad de Chepes, en La Rioja, con el objetivo de colaborar con la contención de la emergencia forestal que está atravesando la provincia riojana.

A raíz de esta situación, desde el Instituto de Ambiente y Brigada Central de Incendios Forestales dispuso un operativo para contener los incendios que se produjeron tanto en la Capital riojana como en el interior de la provincia.

Cabe mencionar que equipo de Bomberos de SanJuan, estarán bajo las órdenes del Oficial Subinspector Leonardo Atencio

Últimas noticias

Ver más noticias