Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281347
EN SAN JUAN

Sanjuanino abusó de su primita de 7 años, fue condenado, pero zafó de ir a prisión

El hecho tuvo lugar en el departamento de Sarmiento. El hombre fue condenado a un año de prisión condicional y zafó de cumplirlo en el Penal de Chimbas. 

imagen ilustrativa

Este viernes, la justicia condenó a un sanjuanino, acusado de abusar sexualmente de su prima, de solo 7 años. Lo sentenciaron a  un año de prisión condicional, por el delito de abuso sexual simple.

De acuerdo a lo consignado por fuentes judiciales, todo ocurrió el pasado martes 1 de noviembre, cuando el gabinete técnico interdisciplinario de Educación de Nivel Secundario de Iglesia, denunció el caso de abuso, en la UFI de la segunda circunscripción de Jáchal. 

El caso quedó en manos de ANIVI, luego de que la jueza de dicha circunscripción se declarara incompetente. En ese marco, la investigación avanzó y  quedó acreditado que el hombre, de apellido Jorquera abusó sexualmente de su prima M.A.M.D de 7 años.

El aberrante hecho ocurrió en una oportunidad, en que la niña estaba en casa de sus abuelos. El acusado ingresó al dormitorio y comenzó a tocarle los pechos y la vagina.

Finalmente, este virenes, a través de juicio abreviado, condenaron a Jorquera a la pena de un año de prisión condicional, por abuso sexual simple. Además, le impusieron reglas de conducta por el plazo de dos años.

Al ser una sentencia menor a los tres años, zafó de ir al Servicio Penitenciario de Chimbas. 

Últimas noticias

Ver más noticias