Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281332
ARTISTA SANJUANINA

Marianela Jofré, con la música desde la cuna

Musicalmente se define como un alma que necesita expresar lo que siente y lo que sienten las personas que la rodean. Sueña con crear un refugio donde se enseñe música y se pueda rescatar a quienes no encuentran su eje.

Sueño solidario. Marianela cuenta que uno de sus sueños es crear un refugio donde se enseñe música y se pueda rescatar a personas que no encuentran su eje.

Marianela Jofré tiene 28 años y es sanjuanina. Estudia la carrera de intérprete músical de la escuela de música de la UNSJ.

Musicalmente se define como un alma que necesita expresar lo que siente y lo que sienten las personas que la rodean. "Tengo la necesidad de acompañar y tratar de hacer un poco más amena esta vida, a través de la música, de mi cantar y mi voz", señala Marianela.

Cuenta que desde pequeña respira música. "Para mí era común cantar, mi papá es músico (cantante), todo el tiempo cantaba en casa, lo acompañábamos a eventos donde él cantaba y podía ir una niña por supuesto (risas). Siempre digo que mi papá inconscientemente me transmitió el amor por este arte".

Marianela canta desde que tiene memoria. "De pequeña lo hacía en reuniones de amigos de la familia, muy tímidamente, luego en actos escolares y después decidí estudiar. Ingresé a la escuela de música, formé parte de coros que me hicieron crecer y donde conocí excelentes músicos y a quien sería mi primer compañera en la música, Daiana, con quien formamos el dúo ‘Epifanía’ y compartimos momentos muy lindos", agrega.

Sus referentes en la música son su papá y su profe de canto Susana Tellez y si tiene que hablar de otros artistas destaca a Mercedes Sosa, Celia Cruz, Celena Quintanilla, Rosana y Mon Laferte. "Voces femeninas con muchísimo caudal, fuerza y unas ganas de expresarse únicas y una manera de  transmitir que eriza la piel", describe.

"Son mujeres que abrieron paso, que lucharon y siguen luchando por tener su lugar porque en la música también ha sido y sigue siendo difícil trabajar como es debido para una mujer".

En cuanto a su presente artístico, destaca que se siente "llena de curiosidad, con ganas de crear mi propia música y compartirla con el mundo, con ganas de crecer, de seguir aprendiendo, con muchas ansias de volar".

El próximo 25 de noviembre, Marianela cantará en el Bar Mauka de Pocito. "Estoy preparando un repertorio un poco más rockero de lo que solía cantar pero sin perder mi lado romanticón (risas)".

Aunque aún no tiene disco propio, cuenta con algunas canciones de su autoría guardadas en su libreta y le encantaría poder grabarlas. "Amaría que se sintieran identificados con mi música y poder acompañar con ella, como lo han hecho y lo siguen haciendo distintos intérpretes en mi vida".

Además de cantante, Marianela trabaja como secretaria y en sus tiempos libres (que son pocos), le gusta salir a caminar.

Finalmente, deja un mensaje al público: "Deténgase un segundo e imaginen el mundo sin música, es dificilísimo. La música está más presente de lo que creemos, nos acompaña todo el tiempo. Sientan la música, nútranse de ella, alimenten su alma, no dejen que nada, ni nadie los llene de algo que no son, no se dejen contaminar".

Últimas noticias

Ver más noticias