Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281327
Ciencia

Una cura para el cáncer es posible "antes del 2030"

El matrimonio detrás de BioNTech lleva adelante una investigación de una cura para el cáncer que creen estará al alcance del público antes de que finalice la década.

Según los creadores de BioNTech una cura para el cáncer es posible "antes del 2030".

Ozlem Tureci y Ugur Sahin, el matrimonio detrás de la startup farmacéutica BioNTech que proporcionó el ARNm para las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, declararon  en una entrevista de la BBC que creen que habrá una cura para el cáncer antes de que finalice el 2030.

La compañía de ambos está desarrollando actualmente una vacuna contra el cáncer que creen que será un cambio radical en el tratamiento de la enfermedad. Esta vacuna presenta algunos datos prometedores durante el reciente Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica celebrado en París.

Según Tureci, la investigación se centra en los cánceres tumorales como el melanoma y el de intestino; y el ARN mensajero en las vacunas en desarrollo de BioNTech apuntará a las células cancerosas, pudiéndolas distinguir de las células normales para luego matarlas.

Respecto a si "todavía existe la posibilidad" de que las vacunas no funcionen —algo que preguntó el presentador a la pareja—, Tureci se mantuvo tan ambiciosa como optimista: "Todo lo que hemos aprendido sobre el sistema inmunológico y sobre lo que logramos con una vacuna contra el cáncer muestra, en principio, la actividad clara: podemos inducir esas células T asesinas, podemos dirigirlas".

"Como científicos, siempre dudamos en decir que tendremos una cura para el cáncer", continuó, y agregó que, sin embargo, tienen "una serie de avances" en los trabajos que continuarán. "Creemos que una cura para el cáncer, o cambiar la vida de los pacientes con cáncer, está a nuestro alcance", finalizó.

Últimas noticias

Ver más noticias