23 °C San Juan
Miércoles 1 de Febrero, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281326
Crisis económica

El 41% de los argentinos busca otro trabajo

Impulsados por mejores condiciones de vida, el 41 por ciento de los argentinos busca otro trabajo.

El 41% de los trabajadores argentinos se encuentra en búsqueda activa de un cambio laboral, impulsado principalmente por la búsqueda de mejores condiciones, según indica una encuesta realizada por Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos.

El porcentaje se incrementa según las ciudades que tengan mayor peso poblacional.

El informe muestra que una similar intención de cambio se da en CABA y Buenos Aires, con un 48% de los trabajadores en búsqueda activa de un nuevo empleo. El porcentaje cae en Neuquén: con apenas un 28% de su fuerza laboral en búsqueda activa, es la provincia con el menor índice de intención de cambio laboral.

También se destaca Santa Fe con el 44% como la provincia con mayor intención de cambio, y en el medio se ubican Mendoza con el 39% y Córdoba con el 35%.

Los factores que movilizan a los argentinos para encarar la búsqueda activa de un cambio en su vida profesional, figura que el 45% de los argentinos a nivel nacional coincide en que la principal razón para buscar un cambio de trabajo es alcanzar mejores condiciones laborales.

Completan el top 3 de principales factores referidos por los encuestados para pensar en un cambio laboral a nivel país: el deseo personal de cambio (18%) y las ambiciones vinculadas al desarrollo de carrera (17%).

Al analizar los casos por provincia, se observa en el informe que los neuquinos (51%) son los trabajadores argentinos más interesados en realizar un cambio para mejorar su condición laboral.

En el polo opuesto, Mendoza muestra el valor más bajo de trabajadores interesados en mejorar sus condiciones laborales (36%) y la menor brecha entre los tres principales factores señalados como más importantes por los trabajadores para encarar un cambio de trabajo.