Alivio: encuentran sana y salva a la adolescente que estuvo 7 días perdida| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281316
Un problema sin solución

La violencia llegó al básquet

El incidente se inició entre los jugadores de Inca Huasi y Jáchal BC cuando faltaban 3 minutos para el final del partido. Luego ingresó a pista parte del público. Un jugador de Jachal terminó demorado junto con el manager del club norteño.

Casi de no creer. Pero es real. El básquet se vio influenciado por la violencia que hoy se vive en el fútbol sanjuanino.

La noche del jueves en la cancha de Inca Huasi se jugaba el partido del Pentagonal final y a falta de 3m. 38s. cuando ganaba el Noñaico 64 a 55 hay una falta antideportiva de Fabricio Cabañas, la cual fue sancionada y castigada por el árbitro Javier Manrique.

A partir de alli se sucedieron discusiones entre jugadores de ambos equipos.
La versión de parte de Inca Huasi fue que

" el jugador  Fabricio Cabañas golpeó con el antebrazo antideportivamente a Palacios y tiró un cortito después para conectar después a Campos. Fabricio estaba descontrolado en todo el partido y la reacción no se entendía. Todo parecía calmarse pero entró a la cancha el manager de Jáchal y no para separar. El generó mas problemas y eso hizo que reacionaran en la tribuna y allí ingresaron algunas personas y también de Jáchal. Cuando se logró controlar, desde un rincón Fabricio Cabañas que ya estaba expulsado empezó a provocar de nuevo y la gente de la tribuna otra vez los arrinconó, pero después de algunos minutos se calmó por la llegada de la policía" contaron desde el lado de Inca Huasi.

La voz desde Jáchal

Con total corrección y respeto Fabricio Cabañas respondió al mensaje pero señaló que había que pedir permiso al manager Rodrigo Abba para poder hablar.

Costó obtener la respuesta de la persona de quien maneja todas las entrevistas.
Abba dijo en principio que quería hablar él, para no exponer al jugador.

Sin embargo pasó mas de una hora y no había respuesta. Cerca de las 22.30, Fabricio Cabañas, autorizado a hablar ante este diario contó su verdad. 

"Lo primero que debo decir es que cometí un error con la falta antideportiva. Pero lo que pasó después no es mi responsabilidad. Le pegaron a nuestro manager y gente que no es del básquet bajaron de la tribuna, lo único que hicimos nosotros fue defendernos", empezó comentando vía telefónica el alero del Jachallero.

Además siguió agregando "Debo decirte que no había ni un solo policía en la cancha. Yo quedo en un rincón porque ya había sido expulsado, cuando me siguieron provocando y nos arrinconaron a mi y mis compañeros que me vinieron a defender" remarcó Fabricio.

Y luego contó lo que vivió después que salió del club.

"Lo que pasó después es increíble, me llevaron los policías que llegaron después y me metieron en una celda como si fuera un delincuente. Hasta las 3 de la mañana me tuvieron encerrado y fui el único. Lo que no entendí es porque solo yo fui a la comisaría, a ninguno de los que estaban en la tribuna de Inca Huasi lo detuvieron. Es muy triste lo que pasó y lo que hicimos nosotros fue defendernos de las agresiones" contó Fabricio Cabañas.

Desde la Federación Sanjuanina de Básquet expresaron el repudio por los incidentes y comunicaron que actuará el Tribunal de Penas con los informes entregados por los árbitros esperando que sea a la brevedad.

Últimas noticias

Ver más noticias