"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281314
El otro finalista Sub 19

Los Tanos y un partido perfecto

Italia venció 6 a 3 a Portugal en la primera semifinal del Mundial sub 19. En un dramático partido la Azurra se tuvo en los hermanos Piccoli las figuras del partido.

Valió la pena pagar la entrada para ver semejante semifinal. Italia despertó de una vez por todas y jugó el mejor partido del campeonato para conseguir el pasaje a la final.

Desde el stick de Giulio Piccoli con su enorme capacidad de definición abrió los gritos tanos en apenas 3m.12s marcando un paso adelante muy importante.

Pero no lo dejó reaccionar a Portugal porque en apenas 27 segundos después marcaba el segundo nuevamente el menor de los Piccoli.

Desde ese momento, Italia entró en zona de control. Supo aprovecharse del nerviosismo de los lusos que estaban acelerados. Por eso no extrañó que llegara el tercer grito italiano nuevamente con Piccoli.

Las caras de los portugueses era de desconcierto, sin entender que pasaba en el Cantoni.
Hasta ese momento no había sido superado que justificara semejante diferencia en apenas 7 minutos. Y todo se le hizo cuesta arriba hasta las 14 minutos.

En ese momento y con la seguidilla de opciones logró obetener un poco mas de confianza. Tiago Sanches marcó el descuento. Eso puso en orbita de nuevo a Portugal y mucho mas cuando a4 minutos logró ponerse a tiro con 3 a 2 con el tanto de Diogo.

El complemento fue dramático. Italia esperaba y salía para el contragolpe. Ya Portugal merecía el empate porque no podía con el arquero Raveggi.

Tuvo dos penales y dos directos, en ninguno pudo. Se hacía todo mas complicado y cuando se cumplían 3 minutos Geole Piccolli con un remate desde afuera estiraba la ventaja.

Italia era efectivo ante cada oportunidad que disponía y Cardella dejab el juego 5 a 2 casi definido.

El final fue dramático porque Portugal se puso a tiro con el tanto de Enrique.

Los minutos finales fueron claramente favorables a Portugal que era mas. Sin embargo, Italia se mantenía firme  con la ventaja.

Ya jugado en ataque los lusos  quedaba desguarnecido y en el útimos segundos de partido Leonardo marcó el sexto a través de Diquigiovanni y lo que fue el definitivo tanto italiano que desató la fiesta por su pasaje a la final.

Últimas noticias

Ver más noticias