Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281285
Homicidio de Juvencio Bustos

"No tuvimos respuesta de la Justicia", dijo uno de sus hijos

El crímen de César Juvencio Bustos (87), el abuelo asesinado, a golpes,  en su casa del barrio San Ricardo, en Rawson, quedó impune, ya que la Justicia no encontró los elementos suficientes para declarar culpables, por este homicidio, a los dos sospechosos que tenía la causa y los familiares quieren una respuesta.

Juvencio Bustos, asesinado en Rawson. La causa será archivada.


Juvencio Bustos, fue atacado en las primera horas de la mañana en su casa del barrio San Ricardo. No tuvo escapatorias, ya que los delincuentes, lo golpearon salvajemente en la cabeza, con una gran llave de gas.  A tal punto que cuando llegó uno de sus hijos, lo encuentra en un gran charco de sangre. 

Desde el  28 de junio, permaneció internado en el Hospital Rawson en muy mal estado y luego de 71 días en Terapia Intensiva y como consecuencia de las heridas falleció. 

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena. A tal punto que la causa avanzó y detuvo a dos vecinos de Don Juvencio, Por un lado, Fernando Luis Delgado Recabarren, apodado el "Fernandito"y por el otro, Hugo Omar Elizondo alias Corbata, aunque el fiscal Micheltorena solicitó que fueran  sobreseídos, al no encontrar pruebas contundentes que involucren a estos hombres en la escena del crimen".

Las análisis en las pruebas  de ADN, por ejemplo, en el cuerpo de Bustos no eran compatibles con las muestras extraídas en los detenidos o sospechosos. El cruzamiento de datos en los teléfonos celulares de dos sujetos, tampoco los ubicaba en el lugar del crimen. Otro de los datos que manejaba la investigación, era la versión, al final contradictoria,  que auducía un testigo de que los había visto arrojando una boina y una campera, que también quedó descartada.

Tras pasar seis meses en prisión y tras conseguir la prisión preventiva, por conciderarlas como sospechosos del crimen del jubilado Cesar Juvencio Bustos, fueron finalmente sobreseidos.

Luis Bustos, hijo de Juvencio, dialogó con Zonda Digital y se mostró muy molesto con la decisión tomada por la Justicia. "Es un dolor muy grande que tenemos en el alma, después del crimen de mi papá. A mi papá, lo masacraron y el fiscal nos dijo que cerrará y archivará la causa, por entender que no hay elementos fundamentales para considerarlos autores del homicidio de mi papá".

"Somos gente de trabajo, humilde y no pudimos conseguir un abogado. Ni siquiera defensores oficiales  pudimos conseguir porque todo estaban preocupados con delincuentes. De esta manera no tuvimos la defensa de un abogado, para que pudiéramos luchar para que los sospechosos pagaran por lo que hicieron. El fiscal, nos llamó el mismo día del cumpleaños de mi papá (el 7 de septiembre) para decirnos que iban a liberar a los sospechosos. Imaginese como recibimos la noticia. Sentimos mucha impotencia. Mucha indignación porque el crimen de mi papá quedará impune como tantos otros", remarcó finalmente Luis Bustos, hijo de Juvencio.

Últimas noticias

Ver más noticias