Los restos óseos encontrados en Calingasta son de ...| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281275
En Jáchal

Ocupación al 100% por la Fiesta de la Tradición 

Según indicó el intendente Miguel Vega, tuvieron que abrir el registro de casas particulares para hacerle lugar a los turistas. 

Miguel Vega, intendente de Jáchal

Este último jueves, la Fiesta Nacional de la Tradición puso primera en Jáchal y la gente ya comienza a vivir lo que será una celebración a lo grande, tras dos años sin poder realizarla.

Por la magnitud del evento, muchos turistas ya se encuentran en el departamento y desde la Municipalidad debieron abrir el registro de casas particulares tras llegar al 100% de ocupación hotelera. 

Según indicó Miguel Vega, intendente del departamento, "para la Fiesta Nacional de la Tradición se duplican los números de hospedajes por la cantidad de gente". Incluso muchos, ya alquilaron en Iglesia por la cercanía. 

Por otro lado, el mandatario municipal adelantó que habrá varias novedades para el próximo fin de semana, fecha donde se realiza el espectáculo principal en el Anfiteatro Buenaventura Luna. "Vamos a dejar instalado WiFi en la zona para que haya buena comunicación. La prensa va a tener su propia línea para que puedan trabajar con comodidad y además, vamos a tener un servicio de videocámara de vigilancia aportado por la Policía de San Juan" manifestó en diálogo con radio Sarmiento.

Cortes de calle por la celebración

PLAZA "GRAL. SAN MARTÍN" (5 de noviembre)

En la plaza habrá cortes de calles desde las 16 hs., por lo cual no deberá ingresar ni estacionar ningún vehículo en el centro desde Santiago Funes hasta Gral. Paz y desde Agustín Gómez hasta Rivadavia.

La concentración y el despliegue de carruajes será por calle San Juan hasta Juan de Echegaray, San Martín hasta Rawson, ingresarán en contramano por Rawson hasta San Juan para completar el segundo giro.

En cuanto a los gauchos, el despliegue será similar a los carruajes, pero llegarán hasta calle Gral. Acha, giro hasta San Juan para el segundo giro.

ANFITEATRO "BUENAVENTURA LUNA" (11 y 12 de noviembre)

  • INGRESO

Este año habrá 2 ingresos, el tradicional por Ruta 150 y se agrega la Av. 25 de Mayo hasta las piletas de OSSE para ingresar por las calles internas del vivero, con arterias ampliadas para mejorar el orden. El ingreso se hará en doble fila. 

Los vehículos de transporte público autorizados (colectivos, combis, etc.) y personal que trabaja en ranchos, ingresarán por donde se encuentra la planta de Radio Nacional. Estos últimos, sólo hasta las 20 hs.

  • SALIDA

La salida de todos los años, por donde se encuentra ubicada la planta de Radio Nacional, donde se está realizando una obra de ensanche para evitar congestionamientos.

Últimas noticias

Ver más noticias