Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281274
El drama de un estudiante

Tuvo un golpe en la escuela y quedó impedido para caminar

Francisco sufrió una grave lesión en su columna jugando en la escuela. Está internado y ya organizaron una rifa para conseguir fondos para su silla de ruedas.

Imagen ilustrativa.

Desde aquel incidente que ocurrió jugando al hanball en el Colegio Nacional, Francisco, un alumno de 15 años, ha pasado por dos operaciones debido a la grave lesión que sufrió en su columna.

En la actualidad, el adolescente se encuentra internado en una clínica céntrica donde recibe rehabilitación diaria dado que en uno de los últimos estudios que le realizaron, los médicos indicaron que practicamente no tendría chances de volver a caminar.

Esa noticia provocó un gran dolor y drama en la familia y por estos días tratan de superar ese diagnóstico, anque mantienen la eperanza viva de que Francisco vuelva a caminar en algún momento.

Mientras, Rosa Algañaraz, la mamá del chico, busca la ayuda de los sanjuaninos para poder cubrir los gastos de la silla de ruedas que tiene que conseguir para su hijo.

El hecho que originó el drama

Rosa contó que en mayo pasado, Francisco tuvo clase de ginmasia, en el Colegio Nacional. Cuando jugaban al handball, chocó con otro chico y cayó para atrás. Desde ese momento, el chico empezó con dolor de espalda.

En los primeros días de junio, a dos semanas de lo que había pasado, el adolescente comenzó a decirle a Rosa, su madre, que podía no caminar debido al fuerte dolor que persistía en la columna.

La mujer no perdió tiempo y lo llevó a una clinica privada y luego al hospital Dr. Guillermo Rawson, para su atención.

"En el hospital, donde nos atendieron muy bien, lo operaron  apenas lo llevamos porque se le habia dañado la médula con el golpe. En menos de 24 horas, le volvieron a hacer otra operación porque se le produjo otro hematoma. Estuvimos un mes en el hospital Rawson", contó Rosa.

Después, el chico fue trasladado a Rehabilitar San Juan, donde está actualmente.

En esa clinica recibe la asistencia de médicos, kinesiologos y psicológos. Es que hace un mes, una resonancia dio como resultado que Francisco tiene muy pocas posibilidades de volver a caminar.

Pese a ese diagnóstico poco alentador, la familia de Francisco no pierde la fe. "El recibe rehabilitación mañana y tarde. Esperamos un próximo estudio para ver si él puede caminar más adelante", comentó la mamá.

El seguro de la escuela

La mujer al referirse a la cobertura que se le dio por parte de la aseguradora de la escuela, dijo que "al principio nos dieron las fajas y un montón de cosas más. Se lo pedían y ellos cumplían".

"Pero ahora tenemos que comprar pañales, sondas, guantes, gasas, entre otras cosas y nosotros lo compramos y después tenemos que mandarle los ticket para que nos reintegren el dinero. Hace un mes que no nos mandan nada. Tenemos que comprar 4 remedios que  son muy caros porque le dan espasmos en las piernas", señaló Rosa Algañaraz.

Una rifa solidaria

Las compañeras de trabajo del papá de Francisco, que se desempeñan en el Ministerio de Educación, organizaron una rifa solidaria para ayudar a la familia en este duro momento que les toca atravesar.

Según contó Algañaraz, su hijo necesita una silla de ruedas acondicionada a sus medidas que cuesta 850 mil pesos. La Obra Social Provincia cubre el 80 por ciento de aquel monto.

"Nos faltaría lo demás para poder comprarla por lo que con esa rifa se pretende completar el costo", aclaró la mujer.

El número de la rifa solidaria tiene un valor de 500 pesos y el 21 de noviembre, por la quiniela vespertina se sortearán los 10 premios.

Quienes deseen colaborar pueden contactarse con Norma Tobares a este celular 264 4641108.

Por otro lado, la mamá de Francisco destacó la actitud de sus compañeros y de una docente, ya que le mandan cartas y regalos para que él pase los días un poco mejor.

Finalmente, pidió que desde la escuela le envíen las guías para que su hijo siga estudiando. "Las estuvieron mandando pero ahora no lo hacen. Espero que comprendan que no puede ir a la escuela y que él tiene que terminar el año", dijo.

Últimas noticias

Ver más noticias