Por Zonda, suspenden las clases en tres departamentos de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281271
Entrega de casas

Más de 50 familias denuncian que fueron estafadas por el gremio UDA

Un grupo de familias se acercó a la entrega de viviendas del barrio UDA II, en Rawson, y dieron a conocer la situación. Esperaban al Gobernador para saber si tendrán la posibilidad de acceder a sus casas.

Alberto Tapia, uno de los damnificados.

Alberto Tapia, uno de los damnificados, explicó la situacion que atraviesan 57 familias que hasta hoy no pudieron acceder a la vivienda propia.

Estas personas adquirieron las carpetas para, a través de una cooperativa y del gremio UDA , poder tener una casa en el predio que hoy,  83 familias la recibirán por parte del gobernador Sergio Uñac.

Tapia dialogó con Zonda digital y comentó lo que les ocurre a las 57 familias damnificadas.

"Nosotros compramos una carpeta en este barrio UDA II y hemos sido damnificados, estafados. Somos en total 57 familias y siempre fuimos a hablar a la cooperativa, al gremio, y nos han dados respuestas para esquivar nuestro reclamo",  afirmó.

"Nunca tuvimos nada concreto. Incluso no sabemos como fue seleccionada esta genete que está ahora en el barrio y hasta hoy no hemos tenido ninguna respuesta. No hay terreno comprado y nada concreto. Nunca nos notificaron ni consultaron. Supuestamente, la continuación del barrio sería en calle
6 y España pero nunca hubo una asamblea para decirnos",  agregó el joven.

El damnificado sostuvo que lleva 5 años esperando por su casa y que hay familias que lleván alrededor de 15 años para lo mismo.

"El señor del gremio UDA nos dijo que teníamos que colaborar para firmar un contrato sin nomenclaturas y eso no se puede hacer. También hemos ido a hablar con Mario Zalazar, que es de la cooperativa. Fuimos a verlo muchas veces y nos decía que estábamos en la lista del barrio. Llamabamos al IPV y no estabamos en esa lista", contó Tapia.

Aseguró que: "hemos adquirido la carpeta de manera legal, hemos hecho los aportes mensuales y no tenemos respuestas de ningun lado".

Animados por la esperanza de encontrar una solución a sus neccesidades habitaccionales, el hombre sostuvo: "Esperamos que llegue el Gobernador porque supuestameente hoy se anunciara la tercera etapa pero no hay terreno comprado".

Últimas noticias

Ver más noticias