29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281241
AL RITMO DEL 2 X 4

La Llaga Tango presenta hoy su "Vieja Serenata"

El show con repertorio inédito, será esta noche desde las 21.30 hs en Sala Tes  (Juan B. Justo 335 sur, Rivadavia).

Tango Made in San Juan. La Llaga Tango está formada por Eduardo Márquez (voz principal y producción), Adrián Torres (guitarra principal, coros y producción musical), Nelson Tejada (guitarr rítmica, arreglos y coros).

Esta noche desde las 21:30hs La Llaga Tango presenta "La Vieja Serenata", un show con un repertorio inédito en Sala Tes  (Juan B. Justo 335 sur, Rivadavia) para disfrutar de buena música en vivo. Contará con la participación del Maestro Orlando Gil Tejada en piano y Diego Oliver en contrabajo. Las entradas se pueden conseguir en www.eventbrite.com.ar o en boletería.

La Llaga Tango está formada por Eduardo Márquez (voz principal y producción), Adrián Torres (guitarra principal, coros y producción musical), Nelson Tejada (guitarra rítmica, arreglos y coros).

Musicalmente, la Llaga se define como un grupo de tango que interpreta versiones de clásicos de la vieja guardia y reversiona clásicos del rock nacional en formatos de tangos y milongas. De hecho, el nombre del grupo está inspirado en una canción del mismo nombre de la banda de metal argentino Almafuerte. 

Sus referentes musicales en el tango son Edmundo Rivero, el Polaco Goyeneche, Aníbal Troilo y Angel Vargas. Y en el rock: V8, Hermética, Almafuerte, Manal, Luis Alberto Spinetta, Los Redonditos de Ricota, entre otros.

Además del tango, los integrantes de La Llaga realizan otras actividades. Eduardo es veterinario y está comprometido con el cuidado de animales rurales. Adrián es administrativo, representante de una marca internacional de neumáticos y también tiene proyectos musicales fuera del grupo. Nelson es administrativo de una importante empresa sanjuanina y también tiene otros proyectos musicales.

La banda lleva casi diez años desde su formación y gracias al apoyo del público está muy bien posicionada dentro del ambiente musical, más allá de otras participaciones de sus integrantes.  

La banda cuenta con dos discos grabados en el estudio El Hornito y canciones propias que serán grabadas próximamente.

El primer disco fue Oktubre (2017), el disco de Los Redonditos grabado en formato de tango y milonga y el segundo fue Canciones para los días de la vida (2019), un repaso sobre la obra de Spinetta. 

Respecto a los próximos proyectos, la banda trabaja ordenadamente hacia adelante con planes de dos años en adelante. 

A mediados de enero comenzarán a ensayar una nueva puesta en escena con más músicos e invitados.

Para seguirlos en redes: La Llaga Tango (Facebook y YouTube) y lallagatango (IG).

Últimas noticias

Ver más noticias