Intenta sustraer una bicicleta y el damnificado lo aprehende| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281189
MINISTRO NACIONAL

Massa visitará San Juan la próxima semana

El titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, fue invitado para que conozca de primera mano la realidad productiva de la provincia.

Ariel Lucero, Ministro de la Producción.

El ministro de Economía y algún otro integrante de su cartera podrían desembarcar la semana que viene en San Juan para interiorizarsse de la realidad productiva de la provincia.
La invitación la realizó el propio ministro de la Producción, Ariel Lucero, durante el encuentro que se realizó el martes en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Capital Federal donde estuvieron presentes todos los titulares de las carteras de Industria y Producción de todo el país.
Si bien todavía no está definida la fecha exacta (se habla del lunes 7), Lucero indicó a Zonda Diario que "es probable la visita junto a otro funcionario de su área, como por ejemplo, José Ignacio de Mendiguren (Secretario de Industria y Desarrollo Productivo) o Juan José Bahillo, (Secretario de Agricultura)", afirmó.
"Lo que se pretende es que conozcan la realidad para que entiendan las peticiones que presentamos cuando vamos a Buenos Aires", explicó Lucero.
En la reunión se analizó al sector productivo del país, los datos de crecimiento económico, el desempleo por provincia y región. "Desde el gobierno nacional se entiende que con esa mirada hacia el interior se están dando muy buenos resultados. Y San Juan está inserta con su entramado productivo. La idea es mantener éstas reuniones cada 30 o 45 días", acotó.
El funcionario local afirmó que en el encuentro "lo que destacamos es la necesidad de generar condiciones para que el sector privado tenga confianza y previsibilidad para seguir apostando por cada una de las actividades donde se desarrolla".
Subrayó que "el energético es un tema importante dentro de la matriz de costos y también los aspectos que ayuden a sistematizar el riego. Tratamos en conjunto los temas que son necesarios para aumentar los volúmenes de producción,  exportación y la contratación de mano de obra. Ese fue el planteo de San Juan que fue bien recibido", aseveró.
"Expliqué que en San Juan la articulación público - privada fiunciona muy bien, pero también la importancia de la pública - pública, es decir la articulación entre provincia con Nación para tener en cuenta todos los factores productivos". 
Detalló que "el financiamineto es uno,  y estamos trabajando en elaborar un esquema de herramientas financieras para la provincia que se sumarán a las genuinas que ya tenemos impulsadas por el gobierno provincial pero para trabajarlas en conjunto.
"La importación es otro de los temas urgentes. Es decir la necesidad de contar con todos los insumos necesarios para que tengan continuidad todos los procesos productivos. Ellos saben que la quita de subsidios al sector energético va a quitar competitividad y hay que atenderlo con un tratamiento diferencial porque genera actividad económica en el país", resumió.

LA EXPOSICIÓN DE LOS MINISTROS DE LAS PROVINCIAS

Los responsables de las áreas productivas (entre ellos Ariel Lucero), mostraron ante las autoridades nacionales como desde fines de 2019, 22 de las 24 provincias generaron empleo formal privado a pesar de la pandemia. En todo el país, desde diciembre de 2019 hasta la fecha se crearon más de 230 mil empleos. Además, el sector industrial lleva 27 meses seguidos de crecimiento de empleo formal y alcanza un total de 1,23 millones de puestos de trabajo, se indicó.
 "El crecimiento del año que viene va a estar reflejado en ese porcentaje del 2 por ciento del Presupuesto, pero puede ser mayor", aseguró Massa.
Por su parte, De Mendiguren afirmó que "los informes preliminares de septiembre estiman un crecimiento interanual del 3,7% y 18,3% respecto al mismo mes de 2019. 
También aseguró que la actividad económica en agosto de este año mostró una performance del 8% superior a diciembre de 2019, y mostró una expansión del 6,9% interanual en el segundo semestre de 2022.

Últimas noticias

Ver más noticias