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Obra clave para el oeste provincial

Primer paso para la construcción del Túnel de Zonda

Firmaron hoy el acta de inicio del Túnel de Zonda,  obra que unirá a los departamentos de Rivadavia y Zonda sin atravesar la denominada"Quebrada de Zonda". El acto se desarrolló en los jardínes de la Hostería de Zonda.

El gobernador Uñac y el ministro del Interior de Pedro encabezaron la firma del acta de inicio de obra.

El gobernador Sergio Uñac y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, firmaron el acta de inicio de obra del Túnel de Zonda, conectará a los departamentos de Rivadavia y Zonda sin atravesar la denominada "Quebrada de Zonda",  generando un by pass para el flujo vehicular rápido y el de carga.

Esta trascendental obra para el oeste provincial, que generará 500 puestos de trabajo, tiene un presupuesto estimado en el orden de los $ 5000.000.000 y cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, lograda a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y está aprobada por la Cámara de Diputados provincial.

Por el interior del Túnel de Zonda  pasará  el "Acueducto Gran Tulum", que tiene por objeto asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitante, y el gasoducto que dotará del servicio a Zonda y Ullum, así como el tendido de fibra óptica, y el paso de una línea eléctrica de media tensión.

Estuvieron presentes en la firma del acta de inicio de obra, en representación de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Rondi, mientras que por la Constructora Queiroz Galvao S.A, empresa adjudicataria de la licitación, lo hizo Hernán Pardo. Para cerrar, rubricaron el acta el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el gobernador Sergio Uñac.

Más detalles del proyecto Túnel de Zonda


Con el Túnel de Zonda se logrará una accesibilidad más ágil desde la Ciudad de San Juan hacia la "Ruta Interlagos".

Este túnel tiene un importante valor agregado, ya que permitirá que por su interior pase el "Acueducto Gran Tulum", reduciendo el recorrido original de la tubería troncal en más de 7 km, evitando su soterrado por la quebrada, salvando especies arbóreas de muchos años y evitando el corte de camino por lapsos muy prolongados.

Su proceso de licitación ya se inició con el llamado a comienzos de este año y su conclusión se estima en un tramo de 24 meses.

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