19 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281130
Mundial sub 19

Con capacidad de reacción

La Selección Argentina sub 19 empezó perdiendo por primera vez en el campeonato, pero mostró su capacidad para dar vuelta el partido y golear a Chile por 6 a 1 y asegurar la clasificación.

Para poder gozar, antes hay que saber sufrir. Está bueno que los pibes de la selección tuvieron a un cimbronazo en el comienzo del partido en el clásico sudamericano.

Porque empezar perdiendo en casa, ante un Cantoni nuevamente colmado con apenas 19 años no es fácil.

Sin embargo apenas 2 minutos pasaron para que el equipo del Pájaro Garcés lo empatará y levantara vuelo en base a la confianza y con un Joaquín Olmos que volvió a mostrar su cualidades  de gran jugador, con ese sello distintivo de asistidor para saber donde tiene que poner la bocha al compañero para que sea gol.

El empate fue del capitán Giuliano Giuliani que patinando por la derecha sacó un misil imposible de detener para el arquero Varas que ni la olió por donde ingresó.

Ese gol fue el primer tranquilizante y el segundo llegó a través de Joaquín Olmos en una excelente definición en un libre.

Allí ya reinaba la tranquilidad en el estadio y desaparecían por completo los fantasmas que alguna vez sobrevolaron con ese mismo rival en un mundial de mayores.

Estos pibes están hechos de acero y en pista te llevan por delante en cuestión de minutos.

Antes que se termine el primer tiempo Lucas Bridge, de enorme partido marcó el tercero

El hijo del Alfred tuvo una destacada actuación no solo por los dos goles que marcó sino porque siempre que estuvo en pista desequilibró y con mucha velocidad, audacia y técnica supo vulnerar al rival.

Santiago Chambella en la mitad del segundo tiempo aumentaba el marcador para dejar una diferencia indescontable. Olmos con su infaltable segundo gol se hizo presente en los cinco minutos finales.

El resultado lo decoró Lucas Bridge, casi como una definición perfecta de la justicia, el mejor de la noche cerrando con un golazo de antología, para que la película de Argentina en este mundial sume una escena mas, aunque de cierto sofocón pero de final feliz.

RESULTADOS

ZONA A
Portugal 11-0 Inglaterra
Colombia 1-7 España
Libre: USA

ZONA B
Italia 11-1 Suiza
Argentina 6-1 Chile
Libre: México

POSICIONES ZONA A

Portugal 7
España 7
Colombia 3
Inglaterra 0
USA 0

POSICIONES ZONA B

Argentina 9
Italia 6
Chile 3
Suiza 0
Mexico 0

PROGRAMA DE HOY


16.00 ZA Inglaterra vs. Colombia
18.00 ZA España vs. Suiza
20.00 ZB Suiza vs. Chile
22.00 ZB  Argentina vs. México

LA FRASE

Lucas Bridge (Selección Argentina)

"Cuando el tecnico me dijo que iba  estar me emocioné. Siempre esperas la oportunidad de jugar con la selección. Por suerte me salieron bien las cosas hoy"

LA CIFRA

14: Horas de hoy en las boleterías del Cantoni se pone a la venta abonos para los partidos en UPCN y el estadio Marcelo García.

EL DATO

Argentina es la única selección que tiene puntaje perfecto y que aseguró un pasaje a las semifinales. Resta saber en que lugar, más allá de que hoy cierre la clasificatoria ante el débil México y el jueves quede libre.

Últimas noticias

Ver más noticias