Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281128
EN RAWSON

Pequeños santos para mantener viva una tradición

Los alumnos de la Escuela Nueva Juan Fanzolato celebraron el día de Todos los Santos recorriendo las calles y contagiando alegría. 

Con los trajes hechos para esta ocasión especial, los alumnos de la Escuela Nueva Juan Fanzolato celebraron el día de Todos los Santos con mucha alegría. 

Desde temprano los niños desde nivel inicial hasta el último grado de primaria, llegaron ataviados como los santos que estudiaron y aprovecharon para recorrer las calles aledañas al establecimiento escolar ubicado en Calle San Miguel pasando República del Líbano. El regalo para los transeúntes fue una estampita y un caramelo. 

Así se pudo ver a los pequeños ataviados como Ceferino Namuncurá, Santa Inés, Santa Cecilia y San Francisco. También estuvieron participando San Expedito, San Cura Brochero y Santa Teresita. 

La seño de Catequesis Nancy Campos comentó que toda esta iniciativa contó con la gran participación de las maestras y el cuerpo directivo de la institución, y sobre todo el apoyo de la familia. "Si no tenemos el apoyo de los papás y mamás no podemos llevar esto adelante porque ellos preparan así a los niños. Así que hay una gran articulación entre la escuela y las familias para festejar el Día de Todos los Santos", contó a Zonda TV.

"Desde hace varios años preparamos esta actividad que para los chicos representa salir a compartir con la comunidad. Algunos años hacíamos una procesión con las ganas de festejar esta fiesta que quedó como olvidada por otras costumbres"

"Nos preparamos hablando de todos los santos, ellos conocieron la vida de Carlo Acutis para que ellos sepan que no se nace santo y a medida que se va creciendo va creciendo el amor a Jesús y todos podemos llegar a ser santos", añadió. 

Por su parte la seño Laura Fernández de Sala de 5 B contó que los pequeños conocieron la vida de Ceferino y se entusiasmaron mucho. "Es un trabajo de todo el año y hoy el premio es salir a compartir", concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias