Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281116
ESTE MARTES

Autoconvocados se manifiestan en Cívico: son muchos menos que antes

Tras una convocatoria que se dio en redes sociales, un puñado de estatales se encontró para manifestar en el Centro Cívico. 

Este martes por la tarde, un puñado de estatales autoconvocados se reunieron en el Centro Cívico para manifestarse por diversos pedidos que tienen, principalmente, enojos con la administración de la Obra Social Provincia. Tambien pidieron por mejoras salariales y hasta por un bono de $100.000. Pero la convocatoria no fue como las de antes.

Lejos quedaron esas marchas de autoconvocados que en mayo y junio impactaron a la sociedad con varias jornadas de lucha en la puerta de un Centro Cívico colmado de manifestantes. Esos reclamos lograron un incremento salarial del 40% y pusieron en tela de juicio la representatividad de los gremios. La manifestación de este martes, quedó muy lejos que fue ese hito. 

En esta ocasión, los reclamos de los estatales y jubilados docentes autoconvocados, pasó por pedir la renuncia de Miguel Grecco, titular de la Obra Social Provincia (OSP). Es que han pedido que los estatales activos y jubilados formen parte de un consejo consultivo para saber qué pasa con la OSP, que viene atravesando problemas con los prestadores desde hace un tiempo y que esta semana está en el punto máximo de tensión con los obstetras y ginecólogos.

Ante la baja presencialidad de manifestantes, Zonda Diario consultó a Mariela Castillo, referentes los autoconvocados si hay conformidad con los incrementos logrados y expresó que "realmente no sé. Si vemos la cantidad de gente, podemos decir que están conformes, pero no están conformes".

"Somos nosotros los que tenemos que luchar por nuestros derechos porque desde los gremios no hay respuestas", agregó.

Últimas noticias

Ver más noticias