Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281108
BRASIL

Bolsonaro no reconoce la victoria de Lula Da Silva

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro hablo tras 36 horas de conocida su derrota en las elecciones. Afirmó que no reconoce la derrota ante Ignacio Lula Da Silva que resultó se rl presidente electo de Brasil. 

Jair BolsonaroCrédito: Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio su primer pronunciamiento desde el balotaje del domingo, en el que no reconoció la derrota ante Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que actuará "dentro de la Constitución". El mandatario brasileño se reivindicó como líder de la derecha y no se refirió a la derrota.

"Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la Constitución", manifestó el mandatario en un mensaje leído ante la prensa en el Palacio de la Alvorada en Brasilia. "Nuestros sueños siguen más vivos que nunca", apuntó.

Bolsonaro señaló que siempre fue rotulado como antidemocrático y aseguró que "seguirá cumpliendo todos los mandatos de la Constitución".

El mandatario brasileño dijo que seguirá siendo el líder de millones de brasileños que defiendan la libertad económica y la libertad de religión. Además, pidió que las protestas de sus simpatizantes sean pacíficas.

Además, afirmó que los bloqueos de camioneros en varias carreteras del país son fruto de la "indignación" y "el sentimiento de injusticia" por su derrota en las elecciones presidenciales.

Últimas noticias

Ver más noticias