19 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
La incómoda situación que vivió el gobernador de San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281064
EN SAN JUAN

Se despiden las últimas Embajadoras del Sol

Lucía Ponce y Ana Paula Anzor entregarán sus bandas tras tres años de mandato por la pandemia. La Fiesta Nacional del Sol dejará de tener reina y embajadoras.

Las embajadoras del Sol Ana Paula Anzor (izq.) y Lucía Ponce (der)



Cuando finalizaba  febrero del 2020, las embajadoras de San Martín, Lucía Ponce y de Chimbas, Ana Paula Anzor estrenaban el titulo a nivel nacional siendo las más votadas en la noche final de la Fiesta Nacional del Sol. Luego se vino la pandemia y un mandato que debía durar un año se extendió por tres. 

Ahora que la Fiesta comienza a retomar su formato y a programarse para febrero del 2023, se conoció la decisión de que no habrá más reinas ni embajadoras y que se optará por trabajar junto a los proyectos de mujeres emprendedoras de cada comuna. 

Lucía y Ana Paula se refirieron a estos cambios e hicieron un balance de su mandato como representantes de la provincia. 

Lucía y su legado
"Siempre me sentí muy orgullosa de representar a mi departamento y ser embajadora fue doble orgullo sobre todo  por haber sido electa y por mi proyecto que ya llevaba dos años de realización,  y lo sigo llevando a cabo", indicó Lucía Ponce.

"Fui electa por la votación de las urnas donde mi departamento me apoyo muchísimo y soy muy agradecida con ellos. Mi familia estuvo siempre, cuidaron a mi hijo cuando tuve que viajar. Y soy  feliz de saber que están porque son mis pilares. Mi hijo tomo todo como algo normal como parte de la vida y eso me permitió que pudiera realizar las cosas que se iban cruzando en el camino", reflexionó sobre su experiencia personal. 

Sobre los cambios dispuestos por el ministerio de Turismo de la provincia, Lucía opinó que "el cargo ya se vino haciendo mas extenso de lo que se esperaba porque realmente iba a ser por un año y se extendió a 3, ya es como parte de uno".  

"Claramente van a haber opiniones a favor y en contra, sería malo que no lo hubiera y no se diera el debate. Pero quiero resaltar lo positivo y lo que si se está logrando. Resalto que si se logró mostrarnos a todas las mujeres desde distintos roles incluso cuando se hablaba de reinas ellas tenían proyectos y quizás no tenían tanto espacio para decirlo o expresarlo. Cuando se cambió a embajadora si podíamos expresarnos más que hacíamos, a que nos dedicábamos y aún ser mamás", indicó.

"Ahora debo resaltar el tema de emprendedoras sanjuaninas y el rol de la mujer como tal dejando de lado un estereotipo fijo sino mostrando nuestra esencia", aseguró.  

"Desde que asumí como embajadora lo tome con mucha responsabilidad porque amerita eso ya que estas representando a toda la gente de una provincia, con toda su cultura y turismo y tradiciones. Ameritaba eso, respeto por el cargo que tenía", recalcó. 

"Quisiera imaginarme en febrero cuando la fiesta finalice y debamos entregar la banda por lo menos, y quiero resaltar que embajadoras y embajadores somos todos, las dos chicas electas como así también cada uno de los habitantes, todos somos embajadores de la provincia. A donde vayas sos embajador de San Juan porque representas todo lo que te vio nacer", concluyó. 

Ana Laura a favor del cambio

La embajadora segunda y conductora del programa Lo que Pasa por Zonda TV, indicó que "la fiesta comenzó el 2020 con el tema evolución y para mí tenía que ver mucho con el crecimiento de la mujer". 

Sobre el cambió señaló que ahora "se va a apoyar al proyecto Forjar Caminos para sustentar a mujeres con sus proyectos en sus departamentos que tienen que ver con el desarrollo de su comunidad y sociedad".
 
Sobre su rol como embajadora, Ana Paula indicó que "nos tocó  defender nuestros proyectos desde otro lugar no solo de la belleza. Y ganamos por tener proyectos y un montón de capacitaciones"

"Me gusta el cambio quizás cuando la gente tenga el clic hecho podríamos tener representantes porque no una pareja, porque hay eventos que se necesitan representantes", señaló. 

"La fiesta del Sol, es una fiesta totalmente evolucionada", concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias