Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281063
Unión VK

Enfrentados

El buen momento deportivo del Azul no va de la mano con los problemas institucionales que se han generado en la última semana. El conflicto está entre el presidente Daniel Peña y el técnico Gastón Solera.  

Peña, todavía presidente de Unión.

El año se estaba terminando y todo parecía un cuento de hadas. Todo era felicidad en el Azul. 
Sin embargo la trama secreta de la película que es Unión de Villa Krause, tiene un triste capítulo mas.
Fueron siete días de versiones, agresiones recibidas, el presidente agredido y como siempre la gigantesca ola de rumores ayudada por la mala información y en donde las redes sociales cumplieron un papel determinante.
A tal punto,  que el domingo pasadas las 19.00 vía facebook en el muro Club Atlético Unión VK (creado por orden de Ernesto Vidal) se subía una "Carta Abierta" en la cual en primera persona el presidente de Unión renunciaba a su cargo por las agresiones de las cual fue víctima el jueves por la tarde.
El procedimiento normal en cualquier institución es comunicarlo ante sus pares de Comisión Directiva y allí ponerlo a consideración para aceptar o no la renuncia.

El ida y vuelta
Si antes de la renuncia, había versiones encontradas, con cruces  calientes entre el Dr. Daniel Peña y  el técnico del club, Gastón Solera, todo se encendió mucho mas generando una fogata que a esta altura de los hechos ya nadie puede apagar.
Allí está el centro de atención, la relación está rota y Peña no paró de decir que lo traicionaron y sin mencionarlo a Solera.
"No hemos llegado a donde estamos por los últimos 2 o 3 años de gestión. No, este ha sido un proceso de reactivacion y normalizacion de más de 10 años de gestión y hoy se ve obstaculizada sabiendo que tenemos gloria deportiva y económica que ha costado mucho esfuerzo económico y tiempo dedicado para tal fin" remarca la carta abierta publicada en facebook.
Ayer, consultado personalmente por Zonda Diario, el Dr. Peña dio marcha atrás en la decisión
"Fue en un momento de sensaciones. Hay cosas que no se ventilan. Donde ninguno coincide que tenga que seguir en la institución. Pero si renuncio son 90 días con un Triunvirato y en ese tiempo no hay ingresos. Es mucho lo que tengo que evaluar. Los hinchas piden mi renuncia y lo que tengo que evaluar con el resto de la Comisión Directiva. No he renunciado todavía" expresa el dirigente.

¿Contra quien?
Está claro que los cañones apuntan al entrenador a quien el presidente considera el responsable de lo que ha acontecido en Unión en la última semana.
Primero el anuncio de un posible paro de parte de los jugadores, luego una reunión sin acuerdo por los sueldos y el punto culmine con la agresión que recibió Peña el jueves por la tarde cuando tuvo un encontronazo con algunos hinchas que le recriminaron su ausencia en Ullum, además el no arreglo en lo económico.
Las declaraciones de Peña en AM 1020 el viernes apuntaban a Solera como responsable de las agresiones  recibidas y entendiendo que los hinchas le respondían al entrenador.
Ante estas declaraciones Gastón Solera se defendió: "El viernes estuve haciendo la denuncia en la comisaría y a la tarde en la clínica El Castaño con una nueva tomografía en mi cabeza. En esos dos días me preocupe por mi salud porque el hematoma que tenía no se disipaba. Lo que dice Peña es inadecuado e, inoportuno. Recibi un par de mensajes de Peña responsabilizandome a mi de lo que pasó. Es una locura lo que dice" enfatizó con malestar el entrenador del Azul.

La otra verdad
Solera también realiza su descargo y no se guarda nada.  "No recibí ni un solo llamado ni mensaje de Peña en las primeras 24 horas después de la agresión de los hinchas de San Lorenzo de Ullum. Esa actitud, es la misma que se viene observando en las últimas semanas. Y lo mismo que pasó cuando pedíamos mas apoyo de la gente. Yo me presenté a entrenar pero el quiere que renuncie. No voy a renunciar, si quiere que me vaya que venga y lo diga delante de los jugadores. No voy a dar un paso al costado, tampoco voy a abandonar a este grupo" aseveró el entrenador que se encuentra mejor de salud pero con bronca por todo lo que se dice.
Unión es una caldera, mañana juega por el torneo local frente a Atlético Alianza y la historia puede seguir en llamas.

Últimas noticias

Ver más noticias