Cómo funcionarán los colectivos durante el feriado provincial| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281052
Luego de la decisión de los ginecólogos

La OSP presentó un amparo para garantizar la atención ginecológica


La Obra Social Provincia lo anunció a través de un comunicado de prensa, en donde señala además que mantiene abierta las instancias de diálogo.

La OSP acudió a la Justicia para garantizar la atención ginecológica.

La OSP (Obra Social Provincia) anunció que presentó un recurso de amparo para garantizar la atención ginecológica,  luego de la decisión de los ginecólogos de dejar de recibir dicha obra social al no llegar a un acuerdo sobre el valor de las consultas.

"Se ha iniciado una acción de amparo en virtud de la actitud unilateral e intempestiva de los ginecólogos y obstetras nucleados en ASOG, comunicada a través de los medios locales de comunicación y redes sociales y en virtud de la renucia masiva de los profesionales  a las asociaciones como el Colegio Médico, Asociación Sarmiento y ACLISA, y que  pone en juego la salud de más de 150.000 mil sanjuaninos que se encuentran afiliados a la Obra Social, que implica  que no se les puede requerir que abonen en efectivo a los afiliados,  ya que eso implica desconocer la grave situación económica del país y a  los efectos de preservar la salud pública y la prestación efectiva de los servicios de ginecología en San Juan", señala el comunicado.

El documentó agrega que "la Obra Social Provincia mantiene las instancias de diálogo abiertas, cómo viene realizandolo durante todo este tiempo y se ha propuesto lo siguiente:

La OSP se compromete a incorporar en forma gradual el nomenclador de la FASGO (Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia), a través  de reuniones conducentes a tal fin, con el fin de jerarquizar las prácticas dependiendo de la formación del profesional.

Continua con el compromiso de pagar a los 15 días de presentada la facturación, el cual se está cumpliendo en la actualidad.

A  partir de  la facturación de la prestaciones de Septiembre se ha  implemento un nuevo sistema de facturación donde se desdobla gastos de honorarios. Los honorarios una vez realizada la liquidación le llegaran  a los profesionales a las 48 horas.

La OSP a puesto a disposición los detalles de las liquidaciones para tener toda la información de los honorarios percibidos a disposición de ASOG".

Últimas noticias

Ver más noticias