24 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281018
Sin prestación

No hubo acuerdo y los ginecólogos dejan de recibir la OSP

El último viernes se realizó la reunión y el 90% de los médicos decidió no continuar con la prestación.

Finalmente, este lunes, tras varias reuniones que no llegaron a buen puerto, los ginecólogos dejaron de recibir la Obra Social Provincia.

El último jueves, los profesionales sanjuaninos tuvieron una reunión con la ministra Alejandra Venerando donde les recordó que no se puede acordar de manera directa y les pidió que hicieran una propuesta que incluya a los intermediarios.

El viernes, los médicos presentaron seis puntos de los cuales cuatro no fueron tenidos en cuenta desde la institución. Según indicó Gustavo Mofficone, integrante de la Asociación de Obstetras y Ginecólogos, "para nosotros eso es una negativa, hicimos una encuesta con los médicos que nuclea la asociación y el 90% apoyó no continuar la prestación".

En diálogo con radio Estación Claridad, el profesional manifestó que a partir de ahora se trabajará en forma de reintegro. "Lo haremos a valor provincia, lo que debería pagar la obra social y no por nomenclador FASGO. Por ejemplo, la consulta particular está a 3.500 pesos y por Provincia en 2.000" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias