Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281001
Avance de obra

Ya se construyó el 70% de la ruta de Matagusanos

La Dirección de Vialidad sanjuanina trabaja en el tramo comprendido entre la Provincial 60 y la Nacional 40 que brindará conectividad entre Ullum, Zonda, Rivadavia, Rawson y la ciudad Capital de San Juan. El avance de obra de la ruta de Matagusanos es del 70% 


Los más de 20 kilómetros de extensión que tiene la Ruta Provincial n° 54 de Matagusanos ya cuenta con un 70% de avance de obra por parte de la Dirección de Vialidad Provincial que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La misma, más conocida como "camino a Matagusanos" trazada en el departamento de Ullum, comprende el tramo entre Ruta Provincial n° 60 y el empalme de Ruta Nacional n° 40, con una longitud de 20,24 kilómetros. 

El proyecto ya superó el 70% de avance de obra.
Se trata de una zona de acceso a diversos emprendimientos agro vitivinícolas y de generación de energía por campos solares que se encuentran en desarrollo, por lo que el objetivo de estas obras es minimizar al máximo posible los cortes en la ruta debido a las crecientes y al estado de la calzada actual.

 También se encuentra en desarrollo la ejecución de la obra del Servicio Penitenciario Provincial, emplazado sobre el costado este de la ruta mencionada.

 Además, la obra contribuirá a brindar conectividad entre los centros de Ullum, Zonda, Rivadavia, Rawson y Capital con el norte y oeste de la provincia hacia los departamentos de Jáchal, Iglesia y Calingasta, permitiendo también, por la conexión a la Ruta Nacional Nº40, llevar la producción de estos hacia el norte del país. 

La obra se dividió en dos secciones: una de 5,00 km y la otra de 15,24 km de longitud. En ambas secciones, se prevé un ancho de calzada de 7,30 m y una banquina pavimentada de 4,00 metros, logrando un ancho total de 11,30 metros.

Esta obra demandó alrededor de 60 personas en puestos de trabajo directo, sumando más personas de manera indirecta en las instalaciones de la empresa y sus plantas de hormigón y asfalto.

Últimas noticias

Ver más noticias