Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280989
Mica 2022

Abrió la convocatoria para los hacedores culturales

Hasta el 7 de noviembre brindarán asesoramiento gratuito desde la Dirección de Industrias Culturales, en el Centro Cultural Conte Grand, de martes a jueves de 9 a 14 hs.

Se trata de un incentivo productivo dirigido a los 15 sectores del Mercado de Industrias Culturales.

Ya abrió la convocatoria Impulsar MICA, un incentivo productivo dirigido a los 15 sectores que forman parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Los objetivos principales apuntan a impulsar la comercialización y circulación de bienes y servicios de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos; es decir, los 15 sectores de las industrias culturales que forman parte del MICA.

Quiénes pueden aplicar

Podrán participar productores, emprendedores, cooperativas, pymes y empresas de servicios y bienes de las industrias culturales de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos, que posean una trayectoria no menor a tres años de funcionamiento, comprobables a partir de la documentación e información solicitada durante la postulación.

Los postulantes deberán contar con domicilio real en la región que se constituya como epicentro para la implementación del proyecto, a realizarse entre los meses de enero y abril de 2023.

Modalidad circulación

Para la atención de gastos ligados a la circulación nacional de proyectos con proyección comercial (realización de giras, presentaciones, traslados, pasajes, hoteles, alquiler de micros, gastos de post-producción). Ayuda máxima a otorgar hasta $600 mil

Modalidad ferias, festivales y mercados

Para la atención de gastos ligados a la participación en ferias, festivales y mercados nacionales (traslados, pasajes, hoteles, alquiler de stand y contratación de servicios de terceros). Ayuda máxima a otorgar hasta pesos $ 600 mil.

Para agendar

En San Juan, desde la Dirección de Industrias Culturales en el Centro Cultural Conte Grand brindarán asesoramiento de martes a jueves de 9 a 14 hs.

Últimas noticias

Ver más noticias