21 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280898
En Kansas

Descubren quién mató a la científica argentina

Luego de asesinar a Camila Behrensen y a Pablo Guzmán Palma, el asesino sumó a Misty Brockman a su lista de víctimas y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Camila Behrensen y Pablo Guzmán Palma.

El  domingo 16 de octubre, las autoridades policiales de  Kansas City, en el estado de Missouri, Estados Unidos, informan el hallazgo de dos cuerpos dentro de un vehículo. Cuatro días depués, desde el Departamento de Policía de Kansas City (KCPD, por sus siglas en inglés) confirman que se trata de Misty Brockman, una mujer de 40 años, y Kevin Ray Moore, un hombre de 42.

Moore, según se pudo cotejar en las últimas horas a través de una prueba de ADN, fue el supuesto asesino que mató a principios de mes a la estudiante argentina Camila Behrensen y a su compañero chileno, Pablo Guzmán Palma.

Según precisan desde el KCPD, Moore fue encontrado sin vida junto a Brockman dentro de un automóvil que estaba estacionado en Northeast 48th Street y Randolph Road, cuando unos niños paseaban por esa área boscosa del condado de Clay. A medida que avanza la investigación, la Unidad de Homicidios local determina que el hombre había asesinado a la mujer y luego se dio un disparo en la cabeza.

Fuentes del KCPD citadas por diversos medios de Kansas, ese mismo domingo por la tarde, los agentes respondieron a una llamada médica justo antes de las 14 -hora local- en el área de Northeast 48th Street y Randolph Road. Allí, los testigos de la escena llevaron a los oficiales a un área en el bosque donde había dos personas que sufrían un "trauma aparente", según explicó Drake.

El jueves posterior, Drake dijo en un comunicado que la oficina del médico forense había determinado que se podía tratar de un caso de asesinato-suicidio, aunque aclaró que los detectives de homicidios aún estaban investigando las muertes.

Finalmente, este jueves la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson dijo que los detectives de la policía de Kansas City y el Laboratorio Criminalístico identificaron a Moore como el autor de los asesinatos de la argentina Behrensen y el chileno Guzmán Palma, según consigna el medio KMBC News.

En la misma línea, la oficina del fiscal dijo ayer en un comunicado de prensa que la policía determinó que alrededor del 1 de octubre, Moore causó la muerte de Behrensen y Guzmán Palma e incendió intencionalmente el departamento donde vivían.

Además, desde la físcalía a cargo de la investigación precisaron que la policía usó datos de teléfonos y computadoras, videos de cámaras de seguridad, y pruebas balísticas y de ADN para determinar cómo murieron Behrensen y Guzmán Palma y determinar que Moore era el responsable del doble homicidio.

Behrensen, quien cursaba un posgrado predoctoral en el Stowers Institute for Medical Research, fue hallada muerta junto a su compañero de estudios luego de que un vecino alertara a los bomberos el sábado 1 de octubre a la madrugada sobre las llamas en la unidad, ubicada un complejo sobre la calle Oak Street al 4100. Un primer análisis a los cuerpos reveló que tenían golpes que no se condecían con el fuego.

En ese entonces, un artículo del diario Kansas City Star reveló que el juez del caso autorizó peritar los registros de voz del dispositivo Alexa, fabricado por Amazon y activado por voz, hallado en la escena.

Últimas noticias

Ver más noticias