20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280876
EN SAN JUAN

Abusó de su prima menor de edad

El hecho ocurrió cuando la chica se quedó a dormir en la casa de su familiar. Enterate cuál fue la condena de la Justicia

La menor de 15 años se quedó a dormir en casa de su tía y fue víctima de abuso sexual.

Hoy la Justicia local resolvió la condena para un joven que abusó de su prima menor de edad cuando ella se quedó a dormir en su casa. 

El hecho ocurrió en el pasado mes de marzo.  Según consta en el expediente judicial, la denuncia se recibió el pasado 10 de marzo de 2022, ante la Unidad Fiscal A.Ni.Vi.

La denunciante  manifestó ser madre  de la chica de 15 años de edad, quien habría sido víctima de abuso sexual por parte de un primo, hijo de su hermana. 

a. De la investigación desarrollada por la Unidad Fiscal A.Ni.Vi, se pudo determinar que durante la madrugada del día 9 de marzo de 2022, entre las 3 y 4 de la mañana, el joven abusó sexualmente de su prima menor de edad, tocándola por arriba de la ropa, en ocasión en que ésta última se había quedado a dormir junto con su hermana, en la casa del imputado. 

Hoy , previo al inicio del debate de juicio oral, se llevó adelante una audiencia Juicio Abreviado, en la que se arribó a un acuerdo homologado por el Juez de Garantías, Dr. Ramón Alberto Caballero.

Se condenó al joven a  6 meses de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor del delito de "Abuso sexual simple". 

Últimas noticias

Ver más noticias