29 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280875
Gastón Solera

"Voy a realizar la denuncia penal por las agresiones que recibí"

El entrenador de Unión de Villa Krause, el que peor la pasó en las agresiones recibidas a manos de un grupo de hinchas de San Lorenzo de Ullum habló de lo que pasó, como está y cual es el futuro.

El entreandor de Unión sostuvo que realizará la denuncia penal por daños, perjuicios, calumias e injurias por las agresiones recibidas ayer.Crédito: Gentileza Diego Pelayes

Pasaron 24 horas de los graves incidentes ocurridos en el club San Lorenzo de Ullum luego del partido entre el equipo local y Unión de Villa Krause.

El partido había terminado con victoria para los ulluneros por 2 a 1 y al ingresar al sector del túnel que lleva al vestuario, hinchas de San Lorenzo esperaban a los jugadores de Union.

Allí  se inició la agresión que continuó con piedras y ladrillazos que caían en el sector, uno de los mas perjudicados fue el entrenador de Unión, Gastón Solera que recibió uno de esos proyectiles a la altura de la cien en el sector derecho.

Ya en casa y en reposo, Solera atendió el teléfono para contar lo sucedido.

"A esta ahora estoy un poco mejor, con menos dolor de cabeza que esta mañana, era muy intenso. Hoy al mediodía me hice una segunda tomografía salió casi igual que la de anoche. Me vio el neurólogo y me realizó un estudio para ver como era la evolución y salió todo bien, pero debo seguir en reposo por al menos 24 horas mas" empezó contando el entrenador

Todo se lo realizó en una clínica privada y su voz se notaba cansada y hasta ciertamente deprimida por lo vivido.

"Estoy tomando el teléfono y comienzo a leer cosas que me ponen muy tristes. La gente de San Lorenzo dice que me caí, que mis jugadores rompieron cosas, es increíble en el mundo en el que vivimos. Voy a denunciar penalmente a todos por todas esas calumnias" enfatizó Solera.

Gastón Solera, el DT de Unión recibiendo las primeras atenciones luego de recibir un ladrillazo en el ingreso al sector del vestuario de San Lorenzo de Ullum

Al referirse a  los hechos el DT contó lo que se acuerda hasta el momento que perdió el conocimiento.

"Cuando los jugadores entran al pasillo habia hinchas de San Lorenzo dentro. La puerta que da al patio no tenia picaporte ni cerradura. En el primer tiempo se libera la zona para que queden encerrados los jugadores de cuarta y dos colaboradores del club" 

Además continuó señalando lo ocurrido una vez terminado el juego.

"Cuando finaliza el partido nos esperan y nos largan de todo y por la otra puerta llegó mucha gente y a dos metros nos tiraban de todo. Queriamos cerrar las puertas para que no ingresen pero lo mismo caían y allí es donde me pega en la cabeza, despues no me acuerdo porque me desperté en el Hospital"

Gastón destacó la solidaridad de los jugadores de San Lorenzo Hernán Muñoz, Ariel Sanchez, Michel García,  Martín Arce, Sacha Da Silva y el Taka Gonzalez, pero no dejó bien parado al entrenador de los locales Alfredo Molina. "Ese niño Molina es impresentable, cero solidaridad. Desde que hizo el gol Unión diciendole delincuentes a los arbitros cuando hicimos el gol nosotros, es increíble" remarcó con mucha molestia.

El hecho es reciente y aún hay malestar en el técnico que llegó a Unión hace casi dos años.

"Me dan ganas de largar todo a la mier...No por un Unión por la gente y la malicia que hay. No en todos lados es así. Fuimos a Los Berros y nos atendieron muy bien y ganamos. Pero hay lugares en los que no se puede ir. Imaginate me podrían haber matado por un partido de fútbol" 

Últimas noticias

Ver más noticias