Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280861
Postura de la oposición

María Eugenia Vidal: "Sacar las PASO es hacer trampa"

La diputada nacional María Eugenia Vidal sostuvo que el oficialismo quiere cambiar las reglas para dañar a la oposición.

Vidal sostuvo que “cambian las reglas porque creen que una PASO no les es conveniente".

María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, opinó en declaraciones radiales que eso sería "hacer trampa", ante los rumores que señalan que el oficialismo pretende eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene.

Vidal sostuvo que "cambian las reglas porque creen que una PASO no les es conveniente y porque creen que así van a dañar a la oposición. Así que vamos a votar en contra".

"No es la primera vez, esto ya viene pasando a nivel provincial. En San Juan no solo se adelantaron las elecciones, sino que se sancionó una nueva ley de lemas, que no define que el voto va a cada candidato, sino que hay una suma de votos. Es un sistema que claramente favorece al que gobierna, igual al que existe en Misiones y en Santa Cruz. También en Salta se suspendieron las PASO", resaltó la legisladora nacional.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires añadió que "el oficialismo no debate los temas de la gente, la ley de alquileres duerme el sueño de los justos en el Congreso. Y a pesar de nuestros reiterados reclamos, porque no tenemos mayoría, no han permitido que se trate".

La postura de Vidal va de la mano con la expresada a nivel colectivo desde Juntos por el Cambio. En su perfil de Twitter, Facundo Manes remarcó: "NO a la derogación de las PASO. Es un atropello institucional, un atajo político y una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas del país".

Últimas noticias

Ver más noticias