21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280856
Reclamo

Vecinos de Las Chacritas piden la intervención de OSSE en el servicio de agua potable

Un grupo de vecinos de Las Chacritas se convocaron para reclamar por el mal servicio de agua potable que tienen. La prestación la hace la Unión Vecinal y los vecinos reclaman que hay sectores en los que no hay agua y en otros la provisión es mínima.

Vecinos de Las Chacritas piden que OSSE intervenga en la prestación del servicio de Agua Potable que presta la unión vecinal. Esta mañana, un grupo de habitantes del lugar se reunieron para coordinar acciones con el objeto de conseguir respuestas para contar con agua potable en la zona. 

Marcelo Illanes, vecino del lugar, explicó a Zonda Diario que "este es un problema que viene desde hace muchos años y el reclamo se produce a raíz de una saturación de pedidos que hemos hecho a lo largo del tiempo".

Agregó que "los pedidos son a la Unión Vecinal de Las Chacritas y vemos que hay un desinterés y falta de operatividad de la gente que conduce la red de agua".


Al profundizar en sus conceptos, el vecino explicó que también tienen cierto enojo con las autoridades provinciales y municipales que ante las presentaciones que han hecho a lo largo de este tiempo, nunca "hemos recibido algún tipo de respuesta". Agregó que "de los funcionarios que tenemos en el departamento nadie se hace presente".

Lo cierto es que la falta de agua potable la tienen 380 socios de la Unión Vecinal. Los vecinos contaron que al principio los problemas de diminución del caudal se daba sobre el medio día y la siesta en el verano. "Pero ahora se ha recrudecido y los tenemos a toda hora", es por ello que en la mayoría de los casos tienen que mantener la higiene de sus baños con baldes de agua que recolectan con el poco caudal que tienen.


A esto se suma el hecho de que por una deuda que tienen los vecinos con la Unión Vecinal Energía San Juan les retiró el medidor de una de las perforaciones con las que extraen el agua. "Ahora solo tienen una y no alcanza", explicó el vecino. A su vez justificó la deuda en el pago de las cuotas en que "los vecinos dejaron de pagar porque la prestación del servicio de agua potable no es buena".


La situación es compleja, pues los vecinos que reclaman aseguran que no tienen ningún tipo de diálogo con las autoridades de la Unión Vecinal que no escuchan sus reclamos. "No se ofrecen alternativas para hacer planes de pago o acercamiento de propuestas con los vecinos para que puedan normalizar la situación".


De acuerdo a lo que se informó, los vecinos autoconvocados, esta mañana intentaron hablar con el presidente de la Unión Vecinal de las Chacritas,"pero no pudimos hacerlo porque nos informaron que vino a Energía San Juan. De todos modos nos convocamos para las 20.00 para ver si tenemos la posibilidad de dialogar", dijo Illanes

Últimas noticias

Ver más noticias