El comedor universitario no cobrará la vianda a los estudiantes
Será a partir de noviembre con el objetivo de evitar el desperdicio de comida. Además habrá sanciones para los que se inscriban y no retiren la porción.
La Secretaría de Bienestar Universitario, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, tomó una decisión que beneficiará a miles de estudiantes. Es que en el comedor universitario ya no les cobrarán la comida que consumen diariamente.
La medida será aplicada desde el 17 de noviembre y no será necesario pagar el bono de $10 para acceder al plato de comida. El objetivo de esto es ahorrar, ya que los que se inscriban deberán retirar si o si sus viandas sino podrán ser sancionados.
Según explicó el Secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina Rojo, en diálogo con radio Colón, "esta decisión va de la mano del recorte en el presupuesto. Lo que se destinaba con los $10, ahora se va a ahorrar porque se va a cocinar para los que se inscriban".
De esta forma, los alumnos que requieran el servicio deberán anotarse de forma online, donde especificarán los días que asistirán a buscar sus viandas. En el caso que no lo hagan, podrán ser sancionados con la quita del beneficio por un tiempo.