La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280829
LEY DE LEYES

La opinión de los legisladores sanjuaninos sobre el Presupuesto 2023

Walberto Allende, expresó que el Presupuesto 2023"Ojalá sirva para contener y bajar la inflación" y Susana Laciar que "Está en contra del crecimiento social  y el desarrollo educativo".

Walberto Allende, diputado nacional por el Frente de Todos.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Walberto Allende, aseguró: "Se incluyeron partidas especificas para el incentivo docente y salud e introducir casi 300 mil millones de pesos en partidas para educación, salud y barrios vulnerables", explicó el diputado nacional por Todos, Walberto Allende. 
"También se actualizó el código minero con las alícuotas que tiene que abonar cada empresa, esto es algo que no se actualizaba desde el 2015", comentó. "Y se incluyó una cláusula con las jurisdicciones que no tienen deuda con Cammesa que son 4 provincias que han hecho un esfuerzo importante puedan tener un beneficio", añadió en diálogo con Zonda TV. 
"En un año complicado y difícil creo que San Juan va a  salir beneficiada porque lo que venía coordinando la provincia esta reflejado en el presupuesto", explicó Allende. 
"Ojalá este presupuesto sirva para contener y que vaya a la baja los índices de inflación que nos preocupan a todos", aseguró el legislador nacional. 
"El tratamiento del Presupuesto no es fácil pero se ha sorteado un momento importante que le da certidumbre a la Argentina", puntualizó. 

Susana Laciar:"Está en contra del crecimiento social  y el desarrollo educativo"

Susana Laciar, diputada nacional por el Frente de Todos.

"El presupuesto 2023 es fiel reflejo de la política de gobierno: cúmulo de parches, inexistencia de plan, más presión tributaria y por supuesto, no podía faltar, la presión hacia la justicia", indicó la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Susana Laciar.
"Es un presupuesto regresivo que no piensa en crecimiento ni en inversiones.
Es necesario generar posibilidades para inversiones y para que nuestras empresas puedan crecer y desarrollarse y dar posibilidades ciertas de trabajo, pero poco incentivos vemos para ello en la política de gobierno. 
Nosotros rechazamos la delegación de facultades para fijar o aumentar retenciones lo que obligó al oficialismo a retirar esa propuesta.
También rechazamos el recorte en materia educativa que, entre otros puntos representa un 50 % en evaluación de la calidad educativa y un 15% a lo peticionado por presupuesto universitario.
Rechazamos las transferencias a las empresas del Estado en donde está el mayor despilfarro de gastos improductivos.
Y rechazamos se vulnere la Constitución cuando se quiere romper la intangibilidad de los salarios de los jueces", agregó.

Últimas noticias

Ver más noticias