Cómo quedó la placa de nominados con los familiares de los participantes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280828
En el Bicentenario

Patronato eliminó a Boca

En los 90 minutos del partido, empataron 1 a 1 y con Boca sin jugar del todo bien y con una formación alternativa. En lo penales el arquero de Patronato, Facundo Altamirano contuvo 3 y dejó a Boca sin final.

No pudo ser. Esa posibilidad de conseguir dos títulos en una semana no se dará para Boca. 

Perdió en los penales con Patronato y no podrá ser bicampeón de la Copa Argentina y se van de San Juan con la amargura propia de una derrota que al parecer no duele tanto sabiendo que se viene de una inmensa alegría.

Hugo Ibarra, decidió por jugadores que no tuvieron muchos minutos en el campeonato. La pregunta será ¿lo hizo para rotar? ó ¿Se confió demasiado?

La respuesta estuvo en la cancha, Boca no fue mucho mas de lo que se viene observando, pero pese a ello tuvo en el comienzo del partido una impresionante oportunidad con Sebastián Villa que no definió muy bien.

A Boca le costaba hacer pie, porque en contra de lo que se pudiera haber manejado, Patronato no se quedó atrás presionó arriba y fue a buscar.

Pero ese dispositivo de Sava no le venía bien en la defensa porque dejaba espacios y no lo aprovechó del todo Boca.

Pasada la media hora del juego llegó un punto casi e inflexión. 
Un veloz contraataque del Patrón lo tuvo a Marcelo Estigarribia corriendo entre los centrales y quedó de cara a García para batirlo con un disparo bajo. 

Había sorpresa en el Bicentenario. Enseguida, Boca intentó reaccionar y Altamirano se vistió de héroe para sacarle un envenenado tiro libre a Martín Payero.

En la primera parte del complemento pasó poco y nada. Hasta que sacudió la modorra Luca Langoni con un disparo desviado, salido del banco para intentar torcer la historia. 

Enseguida, Franco Leys bajó en el área a Villa y el mismo colombiano no falló de penal con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero a los 28. Enseguida, Estigarribia tuvo el segundo pero se lo tapó García. Y, salvo algún intento desviado por mucho, la historia se encaminó a los penales.

La tanda ya comenzó favorable al entrerriano cuando Altamirano le tapó el primer tiro a Óscar Romero.

Pero después convirtieron Acevedo, Langoni y Estigarribia. Altamirano reapareció ante Alan Varela pero enseguida García recuperó terreno frente a Justo Giani.

No fallaron ni Agustín Sandez ni Facundo Cobos, pero en el último xeneize Villa no pudo repetir y se agigantó aún más la figura de Altamirano.

La merecida fiesta se trasladó entonces a la tribuna sur del Bicentenario, allí donde estaban los 250 hinchas de Patronato, que llega a la final con Talleres entonadísimo pese a su reciente descenso a la Primera Nacional.

HUGO IBARRA

"Nos queda la espina de perder en los penales. Cometimos  un error y lo pagamos caro. No pense en cambiar el arquero en los penales . Tenía quedarla la confianza a García"

Últimas noticias

Ver más noticias