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Por los insumos

La Fiat, tiene problemas para seguir fabricando

En medio de un contexto de incertidumbre, la empresa del grupo Stellantis asegura que espera que el parate de hoy no se extienda.

La FIAT tiene problemas para continuar con la fabricación de unidades.

Por problemas con la importación de piezas que llegan del exterior para la fabricación de sus vehículos, Fiat tuvo que suspender la producción de su fábrica de Córdoba.

Así, la empresa del grupo Stellantis se suma a una larga lista de compañías que tiene que modificar –o directamente suspender– sus esquemas de producción en medio de la falta de dólares y de un nuevo esquema para tramitar las importaciones que el Gobierno anunció días atrás.

Según pudo saber Infobae, el primer turno de la planta cordobesa, donde la marca italiana fabrica el modelo Cronos, fue suspendido por completo hoy miércoles y el de la tarde estuvo casi por completo paralizado, apenas operativo con tareas específicas menores.

"Actualización de producción del miércoles 26/10″, dice un documento al que tuvo acceso este medio. "Primer turno: suspendido: Segundo turno: Unidad chapa, suspendida; Unidad pintura, suspendida; unidad montaje, de 14:18 a 23:36″.

Si bien la automotriz espera volver a la normalidad a partir de mañana, no tiene seguridad de que puedan resolver la situación en el corto plazo: depende de la llegada de piezas que llegaron al país, pero no fueron liberadas del puerto.

No es la primera vez que Fiat tuvo que reducir su ritmo de producción en las últimas semanas a la espera de la llegada de piezas, pero hoy, aseguran en Córdoba, fue el día de mayor parate.

Neumáticos
Días atrás, en medio del conflicto gremial que afectó a las fábricas locales de neumáticos, el presidente de Stellantis en el país (las empresa que engloba a Fiat, Jeep y Ram), Martín Zuppi, aseguró que la escasez era tal que estaban a 10 días de tener que parar la producción por completo.

En declaraciones a Radio Mitre, el ejecutivo automotriz se mostró "preocupado con lo que está pasando con los neumáticos y con todo lo que tiene que ver con el conflicto porque hay una cadena de valor completa que termina siendo afectada por este motivo". Por esas horas, Ford tuvo que suspender dos turnos de su planta de Pacheco.Pol

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