Salió del Penal, no regresó y fue recapturada
Cristian Cuellar y Carina del Valle Agüero, fueron sentenciados a reclusión perpetua por el asesinato del guardiacárcel retirado, Santiago Navarro. En sujeto fue declarado como autor del homicidio y la mujer (novia de Cuellar), como coautora o partícipe del asesinato.
Tras el asesinato del jubilado, ocurrido el 20 de enero de 2002, la pareja se fugó hacia la provincia de Mendoza y tras 4 años de intensa búsqueda por parte de los efectivos de San Juan y de Mendoza, fueron aprehenididos en el 2006 y castigados con la pena máxima.
Tras cumplir varios años de encierro, Agüero comenzó a gozar de los beneficios de salidas transitorias. En el mes de agosto de este año, volvió a recibir ese beneficio de salir, pero en esa oportunidad no regreso al Penal de Chimbas, por lo que la Cámara de Ejecución Penal la declaro prófuga de la Justicia. Según se pudo saber, su intención era pasar las fiestas con su familia
Con el pedido de detención emitido por el Juzgado de Ejecución Penal, investigadores de la Sección Homicidios, comenzaron a buscar a esta prófuga. Hasta que en la jornada del ayer, la mujer fue detenida en una casa de la Villa del Sur, en el departamento Chimbas. La detenida fue trasladada nuevamente al Servicio Penitenciario.
Cuellar, también había solicitado el mismo beneficio, de las salidas transitorias, a pesar de tener una reclusión perpetua. Sin dudas, este pedido por parte de este homicida, reibió el rechazo por parte de los familiares del penitenciario fallecido. Por lo que por ahra, este pedido se encuentra en estudio.