25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280731
Trabajo conjunto

La Cámara de Comercio firman acuerdo con la UNSJ

En el marco de las actividades que vienen realizando desde la Cámara de Comercio firmarán un acuerdo de colaboración con la UNSJ. La rúbrica del mismo será a partir de las 11.00 en el Rectorado

Archivo: Adriana Vargas junto a Leonardo Borgogno, en el anuncio de la diplomatura en marketing para el comercio


La Cámara de Comercio y la UNSJ firman un acuerdo de colaboración por el cual se profundizan las actividades entre las dos instituciones. El acto será  a partir de las 11.00 en el Rectorado de la alta casa de estudios.

De acuerdo a lo que se informó desde la Cámara de Comercio, este convenio se da en el mardo de distintas actividades que se vienen realizando con la UNSJ buscando promover el desarrollo del sector comercial, sabiendo que el talento humano es el recurso más importante.
Desde la cámara sostienen qu se busca mejorar la empleabilidad de sectores vulnerables de la población, promoviendo su inclusión en el mundo del trabajo, a la vez mejorar la competitividad del sector empresario incorporando recursos humanos calificados.

La UNSJ tiene trabajando desde hace un tiempo con la Cámara de Comercio y entre otras actividaes han trabajado en la promoción de la Ley de Góndolas, Marca y Etiquetado, diplomatura en gestión de Marketing, capacidades en formación profesional en tipología  tales como cajero comercial, experto en gestión de ventas y atención comercial, auxiliar administrativo contable, auxiliar en logística y almacenamiento.

El trabajo de formación y capacitación se ha fortalecido a partir de la asunsión de Leonardo Borgogno, quien desde su lugar le ha dado un espacio muy importante a la formación no solo del empresario sino del trabajador. De hecho marca, la importancia  de poder responder a los requerimientos de los nuevos consumidores.

El sector del comercio a partir de la pandemia ha sufrido una serie de transformaciones que han llevado a que se tengan que adaptar a nuevos requerimientos, entre ellos la virtualidad y las compras on line, cosa que antes tenían una mínima expresión en San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias