14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Miércoles: Leve ascenso de temperaturas con cielos parcialmente nublados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280688
Espacio de contención

Crean un lugar para que los jóvenes puedan expresarse

Recientemente, se dejó Inaugurado un nuevo espacio  destinado a los  jóvenes sanjuaninos. El objetivo es que ellos pueden recrearse y hablar sobre los problemas que los atraviesan.

El Jardín Cultural quedó inaugurado en la Dirección de las Juventudes.

A partir de ahora, los jóvenes de la provincia tienen un lugar donde pueden recrearse y hablar sobre las inquietudes que los atraviesan en el Jardín Cultural, ubicado en la sede de la Dirección de las Juventudes, lugar donde además, se llevaron a cabo las jornadas de  "Escucha Activa".  

A raíz de los suicidios juveniles que vienen sucediendo en la provincia, desde el Gobierno, se dispusieron a realizar acciones para tratar no solo ese tema sino tambien muchos otros que viven los jóvenes. Por esto, crearon las charlas de "Escucha Activa".

 El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, comentó que "es una iniciativa de la Dirección de Juventudes que llevamos adelante con una gran participación del Ministerio de Salud Pública que hoy nos está acompañando. El objetivo es generar un espacio de contención para los jóvenes de la provincia, y a la vez generar un espacio de escucha activa donde podamos oír que tiene para decir el joven de la provincia sobre son sus inquietudes". 

Fabián Aballay, confirmó que no solo serán en Capital las jornadas de "Escucha Activa".

"A partir de esa escucha obviamente vamos a delinear distintas acciones de trabajo en función de lo que cada joven opine de la realidad que vive el sector de las juventudes más allá del sector que habitan. Es una acción muy federal, porque vamos a interactuar con los jóvenes de los 19 departamentos", señaló el funcionario.

"Hay una red de trabajo importante desde la Dirección de Juventudes que se canaliza y materializa en cada uno de los departamentos de San Juan. A través de este Consejo Provincial de Juventudes que nos permite interactuar, y generar una interacción con quienes son los referentes en cada departamento, con los intendentes, con los municipios, y demás", indicó el ministro. 

La franja etaria con la que se va a trabajar en estas jornadas es de aproximadamente 16 a 30 años, pueden ser estudiantes o no. Fabián Aballay finalizó diciendo "vamos a generar esta red de trabajo importante en toda la provincia, porque entendemos que son inquietudes y problemas que realmente son una gran preocupación de los cuales se ocupa el Gobierno provincial". 

Últimas noticias

Ver más noticias